domingo 28/11/21

El Xerez Deportivo FC cumple 5 años

El viernes 28 de junio de 2013 fue el día en el que se firmo el acta fundacional de la entidad

En la mañana del viernes 28 de junio de 2013 se firmaba el acta fundacional del Xerez Deportivo Fútbol Club en la notaría de Javier Manrique. Ese fue el primer paso de un club que cumple 5 años en 2018, y que ya se encuentra en Tercera División.

Foto de Colgadosporelfutbol.com

Una entidad nacida por y para xerecistas, por y para la afición, tal y como en su día resaltaron sus fundadores. Aquel histórico día estuvieron representados todos los estamentos del Xerecismo, encabezados por Don Sixto de la Calle.

Hoy, cinco años más tarde, el xerecismo celebra este cumpleaños con la ilusión de debutar en categoría nacional y de escribir con letras de oro las futuras páginas de la historia del club.

Un 15 de septiembre de 2013, el club disputó su primer encuentro oficial, con Carlos Orue como técnico, el equipo vencía en Chapín por 1-5 al Xerez Balompié. El autor del primer gol fue José Manuel Barba, quien no será la temporada que viene jugador del Xerez DFC.

"Eso jamás se me olvidará. Recuerdo que fue en la portería de Gol Sur. Muy feliz por contribuir y ayudar al comienzo de la historia de este proyecto", declaraba Barba.

38 jornadas después en Segunda Provincial, el club lograba el ascenso con 95 puntos. 31 victorias, 2 empates y 1 derrota, ya que 2 equipos se retiraron de la categoría.

La temporada siguiente disputaría la Primera Provincial, donde arrasó, sumando 83 puntos en 30 jornadas (27 victorias, 2 empates y 1 derrota), y ascendiendo a Segunda Andaluza. Orue dejaba de ser técnico del Xerez DFC al concluir esta temporada. Su sustituto fue un ídolo del xerecismo, Dani Pendín.

En la 2015/16 el club tenía la posibilidad de dar el salto a División de Honor, una categoría que se crearía como antesala a la Tercera División y a la que solo ascendería el primer clasificado. El Xerez DFC no falló y quedó en primera posición con 88 puntos de 96 posibles (29 victorias, 1 empate y 2 derrotas).

Llegaba la temporada 2016/17, en una nueva categoría donde el club cambió de entrenador en 3 ocasiones. Comenzó la temporada Pendín, le sustituyó Juan Antonio Sánchez Franzón y finalmente terminó la temporada Aguilocho, procedente del Estella CD, equipo filial por aquel entonces.

Foto de Colgadosporelfutbol.com

El club desaprovechó la primera oportunidad de ascender a Tercera División, donde el equipo quedó sexto clasificado. Todo no iba a ser un paseo para el Xerez Deportivo FC, que se tuvo que reinventar para la 2017/18.

Con Pepe Masegosa al frente del equipo y Edu Villegas como director deportivo, el equipo azulino lograba el ansiado ascenso a Tercera División en la jornada 32 ante el Chiclana Industrial, en un domingo de Feria en el que el Xerez DFC vencía por 1-0 y hacia historia.

Tras 5 años de historia, en la temporada 2018/19 el club debutará en el Grupo X de Tercera División, que se prevé interesante con 22 equipos, y en el que la entidad xerecista buscará hacer historia.

Con tal motivo, el Departamento de Comunicación del club ha elaborado un reportaje en el que intervienen algunas de las figuras más representativas de este primer lustro donde repasan los logros y éxitos conseguidos hasta el momento, así como los planes y objetivos de futuro de la entidad azulina.

El Xerez Deportivo FC cumple 5 años
Comentarios