
Jerez de la Frontera recibirá el sábado 19 de agosto a dos clubes de la máxima élite del fútbol sala en un partido amistoso que se celebrará en el Polideportivo Municipal José María Ruiz Mateos a las 20:30 horas. Todos los beneficios irán destinados a sufragar los costes para la recuperación de Ainhoa Azurmendi.
El caso de Ainhoa Azurmendi
La joven, hija del entrenador de fútbol sala Jesús Azurmendi, sufrió el síndrome de Wolf-Parkinson-White hace prácticamente un año. Durante 40 días, Ainhoa luchó para superar la enfermedad, pero la batalla le dejó una serie de secuelas para las que son necesarias sesiones de rehabilitación.
La seguridad social solo ofrece un número de sesiones que son insuficientes para lograr su total recuperación. Ahora, su padre, Jesús Azurmendi, busca la forma de recaudar el dinero necesario para costear dicho proceso de readaptación.

El fútbol sala se solidariza
El que fuera entrenador del Xerez Toyota Nimauto, Jesús Azurmendi, en colaboración con diferentes empresas y el Ayuntamiento de Jerez, ha organizado un partido amistoso de fútbol sala cuyos beneficios irán destinados a sufragar la recuperación de Ainhoa.
Betis Futsal y Córdoba Patrimonio de la Humanidad serán los equipos que se verán las caras, en lo que será un fiesta del fútbol sala. Los dos clubes pertenecen a la máxima categoría del deporte a nivel nacional, por lo que será un aliciente para los aficionados de Jerez y sus alrededores.

Cómo hacerse con una entrada
Las entradas se podrán adquirir a unos precios muy económicos, 2€ para niños y 5€ para adultos. Para su compra se han habilitado diferentes puntos de venta:
- Sede del Guadalcacín FS
- Sede del Xerez Toyota Nimauto
- Deportes Golazo
- Bar Chiniki
- Bar La Bodeguilla
- Asociaciones de Vecinos de Jerez
Además, aquellos que no puedan asistir al evento y quieran colaborar con la causa, podrán comprar su asiento en la fila cero:
- IBAN ES07 0182 5332 1402 0353 0644
- BIZUM 605 201 410

El ex entrenador del Xerez Toyota Nimauto, Jesús Azurmendi, ha agradecido la colaboración de todas las entidades que han hecho posible la organización de este evento. Además ha añadido: "más allá de los deportivo me quedo con el lado humano. Gracias a la solidaridad de nuestra tierra, nuestra hija está pudiendo salir adelante en su recuperación".