jueves. 30.06.2022

Un escándalo arbitral priva a la UD Almería de una victoria de oro

Tras conseguir un gol agónico en el minuto 93, el colegiado del encuentro decidió señalar un penalti inexistente para el CD Leganés en el minuto 95 de juego
UD Almería vs CD Leganés
UD Almería vs CD Leganés

La polémica está servida en los Juegos del Mediterráneo. Cuando la UD Almería ya celebraba la victoria, el colegiado del encuentro a instancias del VAR señaló un penalti inexistente a favor del CD Leganés en el minuto 96 de juego. Nadie podía comprender la decisión del árbitro, que provocó el empate final en el marcador.

UD Almería y CD Leganés se jugaban mucho en la tarde de este sábado 27 de marzo de 2021. Ambos, aspirantes al ascenso directo se veían las caras en un atractivo duelo. Si bien, el partido pronto se le pondría de cara al conjunto de José Gomes por la expulsión rigurosa de Rubén Pérez en el equipo madrileño, también a instancias del VAR.

Desde entonces, los almerienses se hicieron con el control de partido e intentaron el gol de la victoria por todos los medios. El CD Leganés, con sus armas, supo mantener el 0-0 hasta el final del partido e incluso tuvo alguna que otra ocasión para ponerse por delante en el marcador.

Locura final para disgusto de la UD Almería

No obstante, fue Morlanes en el minuto 92 quién logró el gol para la UD Almería tras un lanzamiento ajustado desde la frontal del área. Un gol que parecía ser el del triunfo para el conjunto andaluz, aunque aún tenían que pasar muchas cosas en los Juegos del Mediterráneo.

UD Almería vs CD Leganés

Inicialmente, el colegiado añadió tres minutos más a los 90 minutos complementarios. No obstante, durante el gol de la UD Almería, se perdieron algunos minutos por revisión del VAR. Finalmente, en el minuto 94 llegaría la acción polémica del encuentro con un penalti señalado dudosamente.

Maras despeja un balón tras saque de banda y Bustinza que va con fuerza a rematar se encuentra con el cuerpo y el brazo del central almeriense en el salto. En un primer momento, el colegiado pita falta del defensor del CD Leganés, que arrolla al del conjunto almeriense.

Sin embargo, alguien avisa desde el VAR y llama al colegiado a revisar la jugada. Tras ello, el árbitro interpreta un codazo por parte de Maras y señala penalti en el minuto 100' de juego. Juan Muñoz convirtió la pena máxima y renglón seguido el colegiado de la contienda pitó el final del encuentro.

La incredulidad se apoderó del cuerpo técnico y la plantilla de la UD Almería, que veían como se escapaban dos puntos vitales en las aspiraciones por el ascenso directo. Tras el resultado de empate, los de José Gomes siguen como tercer clasificado a cuatro puntos de los puestos de ascenso directo.

Un escándalo arbitral priva a la UD Almería de una victoria de oro