domingo. 05.02.2023

España, al borde del fracaso en el Mundial de Catar: fecha y hora del partido de octavos

Los de Luis Enrique estuvieron por minutos eliminados del Mundial de Catar 2022, pero la victoria de Alemania ante Costa Rica permitió la clasificación a octavos de La Roja
Los jugadores japoneses celebrando uno de los goles frente a España
Los jugadores japoneses celebrando uno de los goles frente a España

La Selección de Fútbol de España estuvo muy cerca de hacer las maletas. El combinado nacional cayó derrotada en el último partido de la fase de grupos ante Japón y solo la victoria de Alemania ante Costa Rica evitó el fracaso. Una calamitosa segunda parte, donde los de Luis Enrique salieron a verlas venir propició la remontada de los japoneses, eso sí con un gol muy polémico y que se ha convertido en una de las imágenes del Mundial de Catar 2022

Llegaba España a la última cita de la fase de grupos con los deberes prácticamente hechos. Sin embargo, quedaba un hilo de esperanza para sus competidores. Tanto fue así que la La Roja estuvo durante unos minutos fuera del Mundial, después de consumarse la remontada de Japón y la victoria momentánea de Costa Rica ante Alemania que dejaba a las dos favoritas del grupo fuera a las primeras de cambio. 

Los jugadores de la Selección de Fútbol de España celebran el gol de Morata a Japón
Los jugadores de la Selección de Fútbol de España celebran el gol de Morata a Japón

La primera parte comenzó bien para los españoles, con un tempranero gol de Morata que allanaba el camino hacia los octavos donde previsiblemente esperaba Croacia.

Tras el tanto el partido entró en una fase de monotonía, sin, fútbol, sin ritmo ni profundidad y donde los fallos en defensa, primero con un mal control de Busquets y en una mala salida de Unai Simón propiciaron llegadas de peligro de los japoneses. 

Con el 1-0 se llegaba al descanso y la sensación de relajación se trasladaba al terreno de juego. Eso motivó que Japón remontara en apenas 5 minutos con dos goles totalmente inexplicables para una selección que opta a su segundo campeonato del mundo. 

El segundo de ellos, además, de forma polémica donde el balón parece que llegó a rebasar por completo la línea de fondo pero los colegiados concedieron el tanto.

España estuvo varios minutos fuera del Mundial

A raíz de los goles, los nervios se apoderaron de un equipo falto de ideas en todas sus líneas. De hecho, los dos únicos remates a portería no llegaron hasta el borde del 90 con un disparo lejano de Asensio y otro de Dani Olmo. 

La derrota se consumaba y solo el triunfo de Alemania por 4-2 ante Costa Rica evitó un descalabro mundial para una selección que ha ido claramente de más a menos. 

Tras este resultado, Japón, contra todo pronóstico, ha logrado la clasificación como primera de grupo con 6 puntos frente a los 4 de España -los mismos que Alemania pero con mejor diferencia de goles gracias a la goleada ante Costa Rica-. De este modo, Japón se medirá a Croacia y España lo hará ante Marruecos.

Iñaki Williams en una acción frente a Japón
Iñaki Williams en una acción frente a Japón

Horario y donde ver Marruecos-España del Mundial de Catar

El próximo partido para los de Luis Enrique tendrá lugar el martes día 6 de noviembre a las 16:00 horas en el Education City Stadium.

El encuentro se podrá ver por La 1 de RTVE y también por la plataforma de pago Gol Mundial. 

En caos de resultar vencedora, España se medirá al ganador de la eliminatoria que enfrentará al primer clasificado del Grupo H y al segundo del Grupo G.

España, al borde del fracaso en el Mundial de Catar: fecha y hora del partido de octavos