viernes 24/9/21

Juegos Olímpicos de Tokio 2020: España consigue una agónica remontada en fútbol y peleará por las medallas

Rafa Mir, con un hat-trick conduce a la la Selección Española a las semifinales, tras remontar ante Costa de Marfil
Oyarzabal celebra su gol ante Costa de Marfil
Oyarzabal celebra su gol ante Costa de Marfil

La Selección de Fútbol de España disputará las semifinales. El combinado de Luis de la Fuente se coloca entre las cuatro mejores en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de protagonizar una agónica remontada ante Costa de Marfil. La roja encajó el 2-1 en el minuto 90 y cuando todo parecía perdido apareció el protagonista del partido, Rafa Mir, delantero que la pasada temporada militó en el Huesca en LaLiga Santander para enviar el partido a la prórroga en el último minuto del añadido.

No comenzaron bien las cosas para España que a los pocos minutos veía como Mingueza, jugador del FC Barcelona, sufría una lesión que le impedía continuar y poco después encajaba el primer gol del partido tras una falta lateral que remataba Bailly, jugador del Manchester United.

Después de unos minutos de dominio por parte de los africanos, el partido se fue inclinando hacia el bando español, que lograba empatar el partido por mediación de Dani Olmo al aprovechar un grave error en defensa. 

España fue superior durante todo el encuentro, pero no terminó de culminarlo con goles. Quien sí lo hizo fue Costa de Marfil, que volvía a adelantarse en el 90 con un gol de su capitán Gradel.

Todo parecía perdido, pero a la desesperada, Rafa Mir que acaba de ingresar al campo aprovechaba una serie de imprecisiones en la defensa africana para empatar de nuevo el partido y enviarlo a la prórroga.

Tres goles en el tiempo extra

30 minutos tenía por delante España para intentar lograr el pase a semifinales y fue entonces cuando el VAR entró en acción para aclarar un claro penalti de Bailly por manos dentro del área. Oyarzabal no desaprovechaba la oportunidad y ponía a España en ventaja por primera vez en el partido. 

Ya con Costa de Marfil volcada sobre la meta de Unai Simón, Rafa Mir anotaba dos goles más para certificar el pase a la siguiente ronda, que permitirá a España pelear por las medallas en Tokio. 

Juegos Olímpicos de Tokio 2020: España consigue una agónica remontada en fútbol y...