jueves. 28.03.2024
España pierde el oro ante Brasil en la maldición de los Juegos Olímpicos de Tokyo
España pierde el oro ante Brasil en la maldición de los Juegos Olímpicos de Tokyo

Más que maldición de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, es la de España desde Atlanta 1996, momento desde el que los combinados españoles no logran el oro en ninguna de sus disciplinas por equipos. Son 11 finales perdidas desde entonces, y hoy contra Brasil en fútbol no ha sido diferente. España acaba con tres oros, ocho platas y seis bronces con un total de 17 medallas.

El seleccionador y el árbitro no han ayudado mucho. La falta de cambios y de refresco, metiendo al goleador de España Rafa Mir comenzada la segunda parte de la prórroga, y un colegiado perdido que no castigaba la dureza de los brasileños, no ayudaron al descontrol de juego de los españoles.

Así, de esta forma, la selección masculina de fútbol de España se proclama subcampeona de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 tras perder en la final contra Brasil por 1-2.

El tiempo reglamentario acabó con 1-1 en el marcador y la medalla de oro se decidió en una prórroga en la que los brasileños fueron mejores.

España pierde el oro ante Brasil en la maldición de los Juegos Olímpicos de Tokyo

Siempre por debajo, pero esta vez sin suerte

Durante la primera parte, el encuentro apenas contó con ocasiones salvo un despeje de Diego Carlos bajo palos y un penalti que Richarlison mandó fuera. Sin embargo, en el tiempo de descuento, Cunha aprovechó un error de la defensa española y adelantó a su equipo al borde del descanso.

Tras pasar por los vestuarios, los chicos de Luis de la Fuente mejoraron su juego y un gran gol de Mikel Oyarzabal a pase de Carlos Soler puso las tablas en el marcador. Oscar Gil y Bryan Gil tuvieron la victoria en sus botas, pero ambos disparos se estrellaron en el travesaño y el encuentro se marchó a la prórroga.

En el tiempo extra fueron los sudamericanos quienes llevaron la iniciativa e insistieron en busca del gol. Un gol que llegó en el minuto 109 y que obligaba a España a buscar una nueva remontada, pero esta no llegó y la selección de fútbol tuvo que conformarse con el segundo escalón del podio.  

Con esta medalla de plata, el equipo dirigido por Luis de la Fuente termina con una sequía de más de 20 años sin conseguir un metal olímpico y suma la decimoséptima presea al medallero español en estos Juegos Olímpicos de Tokio.

España pierde el oro ante Brasil en la maldición de los Juegos Olímpicos de Tokyo