viernes 22/10/21

Fallece el piloto Jason Dupasquier tras un gravísimo accidente

Dupasquier, de 19 años, fue tratado primero en la pista, durante un periodo de 30 minutos, y luego fue trasladado al Hospital Careggi de Florencia
Jason Dupasquier
Jason Dupasquier

Después de sufrir un grave incidente en la segunda sesión clasificatoria (Q2) de Moto3™ del Gran Premio Oakley de Italia celebrado en el Autódromo Internacional del Mugello, la organización de Moto GP ha informado "con gran tristeza" del fallecimiento del piloto de Moto3™ Jason Dupasquier.

Dupasquier, de 19 años, se vio involucrado en un incidente con varios pilotos entre las curvas 9 y 10, lo que obligó a la aparición de la bandera roja. El piloto japonés Ayumu Sasaki (KTM), que venía por detrás de Dupasquier, no pudo esquivarle y acabó en la hierba, en un accidente en el que también se vio implicado Jeremy Alcoba (Honda).

Los vehículos de intervención médica de la FIM llegaron al lugar inmediatamente y el piloto suizo fue atendido en pista antes de ser trasladado en helicóptero médico, en estado estable, al Hospital Careggi de Florencia,  mientras que Sasaki y Alcoba resultaron ilesos en el aparatoso accidente.

A pesar de los esfuerzos del personal médico del circuito y de todos los que atendieron posteriormente al piloto suizo, el hospital ha anunciado que Dupasquier ha fallecido lamentablemente debido a sus lesiones.

Dupasquier había realizado un impresionante comienzo de su segunda temporada en la categoría ligera del Campeonato del Mundo, sumando puntos de forma consistente y colocándose en el Top 10 de la clasificación.

"La FIM, la IRTA, la MSMA y Dorna Sports transmiten su más sentido pésame a la familia, los amigos, el equipo y los seres queridos de Dupasquier", lamentaban en una nota recogida por elMIRA.es

Fallece el piloto Jason Dupasquier tras un gravísimo accidente