viernes. 19.04.2024
Lionel Messi y Antoine Griezmann durante el FC Barcelona - Huesca
Lionel Messi y Antoine Griezmann durante el FC Barcelona - Huesca

El FC Barcelona pasó por encima del Huesca (4-1) y continúa firme en su pulso por LaLiga con el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Los de Ronald Koeman, que no llegaron a pisar el acelerador en el partido, vencieron gracias a los goles de Lionel Messi (x2), Antoine Griezmann y Óscar Mingueza, que se estrenó como goleador culé. Rafa Mir dio emoción antes del descanso, pero el gol del central cerró las opciones de remontada y confirmaron una plácida victoria azulgrana en el Camp Nou, que fue cerrada con el tanto número 21 de Messi en LaLiga.

Venía de recibir el premio a mejor jugador de LaLiga de febrero, pero sabemos que Messi no es de los que se duermen en los laureles. Cuando el argentino se acerca al balcón del área poco hay que hacer, y en esta ocasión, el rosarino abrió el marcador a los 12 minutos con un golazo estratosférico.

Lionel Messi, premio al mejor jugador de LaLiga en el mes de febrero | Foto: LaLiga

Con un tiro con rosca y tras tocar en el larguero, Leo comenzaba su duelo 767 con el FC Barcelona de una forma inmejorable. El argentino con este partido igualaba a Xavi Hernández como jugador con más partidos en la historia del club, un hito histórico. Tal era estado de motivación de Messi en los primeros minutos que apunto estuvo de hacer el segundo en la jugada inmediata, pero esta vez el tiro con la derecha salió alto. 

El Huesca quiso desperezarse del letargo en el que se había sumergido el partido tras el gol con una gran jugada de Pablo Maffeo. El lateral derecho obligó a Ter Stegen a estirarse hasta la extenuación para privarle de un golazo que hubiese supuesto el empate de los visitantes. Al poco, Jordi Alba se iba a encontrar con el larguero después de hacer su clásica combinación con Messi dentro del área.

Un zurdazo de Griezmann y el VAR abrieron el partido 

A falta de diez minutos para llegar al final de la primera mitad, Antoine Griezmann se sacó un zurdazo de la manca que se coló en la escuadra de la portería defendida por Álvaro Fernández. El francés calvó un auténtico misil, que le refuerza de cara a la moral perdida en los últimos partidos en los que no había tenido tanto protagonismo.

Lionel Messi y Antoine Griezmann durante el FC Barcelona - Huesca

El Barça quería acabar con el partido por la vía rápida, al equipo culé se le notaba fresco y las ocasiones se sucedían sin cesar. Sin embargo, el VAR iba a tener su acto de presencia para nivelar algo la balanza en el partido. Un leve toque de Ter Stegen con la mano en el pie de Rafa Mir fue más que suficiente para que Cordero Vega, sin ni siquiera ir a revisarlo a la pantalla, señalase los once metros desde donde el propio delantero recorto diferencias justo antes del pitido final. 

Mingueza debuta como goleador en el FC Barcelona 

Nada mas venir del descanso, el Barça logró volver a poner tierra de por medio en el marcador. Poco acostumbran los de Ronald Koeman a sorprender en un córner, pero esta vez, Messi logró conectar con Mingueza, que se estrenó como goleador en el FC Barcelona. El central, que está siendo una de las notas positivas del equipo esta temporada, firmó el 3-1 con un soberbio cabezazo. 

A los pocos minutos, Rafa Mir falló una de las ocasiones más claras de lo que llevamos de campeonato. El delantero del Huesca erró con la portería vacía después de intentar rematar con el pecho un balón que era más difícil fallarlo que meterlo. Con vistas a reservar esfuerzos de cara a los próximos compromisos, Koeman decidió dar entrada a Illaix, Trincao y Araujo, en sustitución de Griezmann, Dest y De Jong, este último apercibido de sanción.

Messi tuvo la última palabra 

En los últimos minutos, el partido quedó en punto muerto. El FC Barcelona parecía estar ya pensando en el duelo del próximo domingo ante la Real Sociedad y se dejó venir durante el último tramo. Ante el amilanamiento culé, el Huesca intentó rascar el marcador, pero sus pocas internadas se topaban con la defensa azulgrana o se iban al limbo, como la que tuvo Rafa Mir que se fue rozando la escuadra izquierda de la portería azulgrana. 

Para cerrar el partido, Messi quiso celebrar su partido 767 con la camiseta del FC Barcelona con un nuevo gol para cerrar la goleada culé. El argentino alcanzó su tanto número 21 en LaLiga con un gol desde fuera del área, tras salir rebotado en Pulido, que fue imposible para Álvaro Fernández. De esta manera, el Barça cerró una plácida goleada ante el Huesca que le permite seguir peleando al Atlético de Madrid el campeonato liguero.

El FC Barcelona golea al Huesca y no pierde comba en LaLiga