viernes 27/5/22

Fede San Emeterio demuestra de lo que es capaz en su debut con el Cádiz CF

El centrocampista cántabro gozó de la titularidad ante el Sporting de Gijón en su primera convocatoria como jugador del Cádiz CF
Fede San Emeterio mostró sus cualidades ante el Sporting de Gijón
Fede San Emeterio mostró sus cualidades ante el Sporting de Gijón

El Cádiz CF necesita sí o sí acudir al mercado. A pesar de las promesas de Manuel Vizcaíno y de las evidentes carencias que demuestra la plantilla sobre el terreno de juego, lo cierto es que, dos semanas después de la apertura de la ventana de traspasos, el único fichaje que ha aterrizado en la entidad amarilla es el de Fede San Emeterio

El futbolista cántabro ha llegado en forma de cesión con una opción de compra a final de temporada. La afición cadista no mostró ilusión ante la incorporación del centrocampista, pero la realidad es que las características del jugador casan directamente con las señas de identidad del club y, lo que es más importante, con el estilo de juego de Sergio González, nuevo entrenador del Cádiz CF.

Fede San Emeterio no estaba gozando de protagonismo en el Real Valladolid, equipo del que procede. Este hecho provocó una oleada de rechazo en las redes sociales por parte de los seguidores amarillos ya que no cumplía con uno de los requisitos que parecen indispensables a la hora de contratar a nuevos jugadores: experiencia sobrada en LaLiga Santander. Pero, tras visualizar al futbolista en su debut como cadista, gran parte de la afición ha cambiado su opinión.

Físico y recuperación para la medular amarilla

La etapa de Fede San Emeterio en el Real Valladolid no fue demasiado fructífera. Nunca logró asentarse en el once titular y su protagonismo fue decayendo progresivamente. En tierras pucelanas coincidió con Sergio González, al que tuvo como entrenador durante dos temporadas y media en LaLiga Santander. Con la camiseta blanquivioleta acumuló un total de 65 partidos en la máxima categoría. 

El mejor nivel del futbolista cántabro lo pudieron disfrutar en Granada. Con el cuadro nazarí fue una pieza fundamental para conseguir el ascenso a Primera, en una campaña en la que mostró la totalidad de sus dotes de centrocampista trabajador y ganador de sus duelos. Con tan solo 24 años, Fede cuenta con un amplio bagaje en el fútbol español.

Fede San Emeterio, atento a las marcas en una acción defensiva

Y con ese historial llegaba al Cádiz CF. Con 'mala pata', eso sí, pues resultó ser positivo por Covid-19 y tuvo que retrasar su incorporación a los entrenos y aplazar su presentación ante los medios. Frente al Sporting de Gijón, Fede San Emeterio entró por primera vez en una convocatoria y, posteriormente, gozó de su primera titularidad.

Compartió centro del campo con Álvaro Bastida y fue el encargado del trabajo sucio. Siempre atento y bien ubicado, Fede hizo gala de sus cualidades a la hora de robar el balón al rival.

Además, salió ganador de la mayoría de las disputas que caracterizó y demostró tener calidad con el balón en los pies en el momento de dar el primer pase tras recuperar el esférico. Sin duda, un futbolista que puede ser muy útil para el nuevo Cádiz CF de Sergio González.

Fede San Emeterio demuestra de lo que es capaz en su debut con el Cádiz CF