jueves 2/12/21

Fran Villalba, un jugador de ataque y gran calidad para el Almería

Es la cuarta incorporación en el mercado de invierno y llega cedido, con opción de compra, del Birmingham

Fran Villalba se ha convertido en la cuarta incorporación del Almería en este mercado de invierno tras las contrataciones del portero Sivera, el central David Costas y el centrocampista Kaptoum. Al igual que estos jugadores, el flamante fichaje también llega en calidad de cedido del Birmingham, teniendo la entidad almeriense una opción de compra sobre el futbolista.

Villalba, que lucirá el dorsal 10 en su camiseta, se caracteriza por su gran calidad, visión de juego y dinamismo dentro de terreno de juego. Aportará, además, polivalencia, puesto que puede actuar en cualquier posición de ataque por detrás del “9”.

Francisco José Villalba Rodrigo nació el 11 de mayo de 1998 en Valencia; tiene 21 años de edad y mide 1,68. Se formó en la cantera del Valencia y la pasada temporada estuvo cedido en el Numancia, equipo con el que disputó 40 partidos, 39 de Liga y 1 de Copa del Rey. Marcó cuatro goles y realizó siete asistencias.

El pasado verano lo fichó el Birmingham City, de la Championship inglesa, club en el que milita el exrojiblanco Álvaro Giménez. Fran Villalba ha jugado 17 encuentros en la competición británica, logrando un gol.

El nuevo futbolista de la UD Almería, internacional con España en categorías inferiores, amplía a 22 los integrantes de la primera plantilla rojiblanca.

Fran Villalba, un jugador de ataque y gran calidad para el Almería