lunes 10/5/21

Getafe, un campo de mal recuerdo para el Cádiz CF que puede valer una salvación

Getafe y Cádiz CF vuelven a medir sus fuerzas en LaLiga en ese mismo estadio mañana sábado día 10 de abril a las 14:00 horas
Una imagen del Cádiz-Getafe de la ida
Una imagen del Cádiz-Getafe de la ida

No son pocos los seguidores del Cádiz CF que no se olvidan que el último descenso a Segunda División del equipo se produjo en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

Mucho ha llovido desde entonces. Concretamente de eso hace 15 años, en una tarde de infausto recuerdo en la que el Cádiz CF, además de certificar el descenso, tuvo que soportar las burlas de buena parte de la hinchada local.

Una imagen del último Getafe-Cádiz en Primera División

Ahora, tres lustros después Getafe y Cádiz CF vuelven a medir sus fuerzas en LaLiga en ese mismo estadio mañana sábado día 10 de abril a las 14:00 horas. Pero en circunstancias muy distintas.

Triunfo casi definitivo para la salvación

Tras el triunfo ante el Valencia ya ha quedado claro que al Cádiz CF le bastan con dos triunfos para certificar la salvación. Y, lógicamente, una victoria frente al Getafe tendría casi un triple valor. Primero por borrar en cierta medida esa afrenta de 2006, en segundo lugar porque dejaría la permanencia a una victoria y, tercero, porque hablamos de un rival directo en esa pelea al que se conseguiría distanciar un poco más.

A esto hay que sumar la semana tan complicada vivida por el Cádiz CF, por lo que regresar de tierras madrileñas supondría una inyección de moral añadida después de un tiempo en el que, desgraciadamente, se ha hablado poco de fútbol.

La valoración de Álvaro Cervera

El entrenador del Cádiz CF Álvaro Cervera pasaba por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva para hablar con los medios en la previa del duelo ante el Getafe de este sábado. “Tenemos un partido muy importante para nosotros pasado mañana. La semana ha sido diferente a todas las demás. Al principio se ha comentado mucho, pero nosotros sin ser ajenos a todo esto intentamos centrarnos en el partido que ya de por sí es difícil y después de todo lo que ha pasado lo está siendo un poco más”, explicó.

La lucha contra el racismo no debe cesar. “Se ha puesto el foco en el Cádiz CF, en lo que pasó el otro día. A nosotros nos conoce todo el mundo. Yo conozco a Juan desde hace dos años. Sé su forma de vivir, he estado en su casa y él en la mía. Lo conozco perfectamente. Es una persona que merece la pena. Como lo conozco, por eso le defenderé y por eso le creo. Tenemos que estar a la cabeza contra todo acto discriminación, pero no está semana, tiene que ser siempre y que esto no pase nunca. Tenemos que erradicarlo. Estamos avanzando. El Cádiz no es así ni Juan es así. Tenemos que condenar cualquier acto. Tenemos que estar al frente de la lucha contra todo esto”.

Juan Cala, durante el Cádiz-Valencia

Su opinión sobre Cala

Palabras sobre Cala. “El jugador está afectado porque es buena persona y las buenas personas se afectan cuando pasa algo así. Lo está pasando mal. Ya decidiré yo, pero en principio yo tengo que hacer que el jugador se sienta bien, arropado y que todo vuelva a la normalidad más posible lo antes posible”.

El Getafe

El rival. “El Getafe es un equipo que juega con sus armas y ya está. Quien quiera verlo de otra manera se equivoca. Es un equipo que te lleva al límite en muchas situaciones. No estoy de acuerdo con los que hablan mal del Getafe. Es un partido más contra un equipo que sabemos que en algunas cosas es diferente a los demás”.

Lista de convocados

Finalmente, la expedición del Cádiz Club de Fútbol está compuesta por 24 futbolistas para disputar el encuentro de la jornada 30 ante el Getafe. Álvaro Cervera ha realizado la siguiente convocatoria:

Ledesma, David Gil, Juan Flere, Fali, Marcos Mauro, Akapo, Juan Cala, Alcalá, Iza, Espino, Jonsson, Garrido, José Mari, Perea, Pombo, Augusto, Jairo, Salvi, Lozano, Saponjic, Iván Alejo, Negredo, Rubén Sobrino y Malbasic.

Getafe, un campo de mal recuerdo para el Cádiz CF que puede valer una salvación