domingo 5/12/21

Los intocables del Cádiz CF de Álvaro Cervera

Conan Ledesma, Pacha Espino, Fali, Varazdat Haroyan, Tomás Alarcón y Salvi son las piezas fundamentales del Cádiz CF en el inicio liguero
Álvaro Cervera, pensativo en el banquillo del Nuevo Mirandilla
Álvaro Cervera, pensativo en el banquillo del Nuevo Mirandilla

El Cádiz CF es un equipo de autor, un conjunto que funciona en base a una ideología futbolística muy marcada por su técnico, Álvaro Cervera. Para ello, el entrenador siempre ha contado con jugadores que prolongaran sus ideas al césped, y así hacer más sólido aún un sistema que, de momento, ha llevado al club amarillo de la categoría de bronce del fútbol español a su segunda temporada consecutiva en LaLiga Santander.

Este curso, Cervera parece tener claro cuáles son los jugadores insustituibles en su esquema y apuesta por ellos en la mayoría de los encuentros del Cádiz CF. Hablamos de Conan Ledesma, Pacha Espino, Fali, Varazdat Haroyan, Tomás Alarcón y Salvi.

Tomás Alarcón y Varazdat Haroyan, las grandes revelaciones

José Mari y Juan Cala han sido dos futbolistas muy importantes para Cervera en las últimas temporadas. Sin embargo, este año no han logrado mostrar esa jerarquía sobre el campo. El roteño se lesionó en el Trofeo Carranza y todo apunta a que volverá tras el parón de selecciones. Por su parte, Juan Cala no está a su mejor nivel y sus apariciones son intermitentes. 

Tomás Alarcón, en el Celta de Vigo - Cádiz CF

Es por eso que el técnico del Cádiz CF ha tenido que buscar nuevos jefes en la zaga y en la medular. Haroyan despertó dudas en su llegada, pero su progresión está siendo brutal y se ha convertido en uno de los intocables de Cervera. Tomás Alarcón ha demostrado desde el primer momento que es un jugador hecho para este Cádiz y que sus características son muy válidas para triunfar en el Nuevo Mirandilla. 

Hasta el momento, el armenio ha sido titular en 7 encuentros y ha anotado un gol. Alarcón ha partido desde el inicio en otras 7 ocasiones y ha participado en 8 partidos. Está siendo de los mejores en el equipo amarillo, trabajando muy bien en el centro del campo y demostrando claridad para repartir juego. Ha dado una asistencia.

La "vieja guardia" de Cervera

Los otros jugadores más utilizados por el técnico son los grandes pilares del equipo. En primer lugar, Conan Ledesma sigue siendo el mismo portero con brutal agilidad y reflejos del curso pasado, pero esta temporada hay que sumarle la gran tranquilidad y seguridad que transmite bajo palos, atributos que no se percibían hace unos meses. El crecimiento del argentino es real. 

Pacha Espino pugna el esférico con Hugo Mallo

En la zaga, Fali y el Pacha Espino son imprescindibles. El central se ha convertido, posiblemente, en el jugador más importante para Cervera. Es un mariscal sobre el césped, ya sea de defensa central o de centrocampista. Donde juegue, es fundamental. Por otro lado, el lateral uruguayo vuelve, una temporada más, a ser el dueño de la banda izquierda. Ha comenzado a un nivel total y ya suma dos goles. 

Finalmente, es imposible no mencionar a Salvi en un contexto así. El sanluqueño ha ido de la mano de Cervera desde la categoría de bronce y el técnico sigue apostando por él en la máxima categoría. Hace unos días, el entrenador reconocía que Salvi podía ser de los tres mejores defendiendo de la plantilla. Por su velocidad y su trabajo, es un incondicional. 

Los intocables del Cádiz CF de Álvaro Cervera