martes 19/10/21

El IV Trofeo ‘Clínicas Beiman’ reunirá a más de 100 ciclistas en el Parque Empresarial

El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y comprende la competición CAREBA cadete y junior, la Copa de Andalucía femenina y el Campeonato de Andalucía de Ciclismo Adaptado

Presentación IV Trofeo Clinica Beiman
Presentación IV Trofeo Clinica Beiman

El IV Trofeo de Ciclismo 'Clínicas Beiman' tomará salida el próximo domingo 12 de septiembre, a partir de las 10:30 horas desde el Parque Empresarial de Jerez de la Frontera. Esta prueba, organizada por el Club Mountain Bike Jerez, cuyo equipo de competición es el Indeso Bike Jerez, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, a través del Servicio de Deportes.

El evento reunirá a más de 100 ciclistas de distintos clubes de Andalucía, incluso con presencia de otros de Murcia y de Extremadura sobre un circuito de 5 kilómetros “que permitirá espectáculo en todos los niveles dadas las características del Parque Empresarial”, ha explicado el presidente de la Federación Andaluza, Manuel Rodríguez.

Patrocinadores

Tiene como patrocinador principal a Clínica Beiman, y cuenta entre sus empresas colaboradoras con Indeso, GoldBikes, Skoda Grazalema Motor, Lagostena Gestor de Residuos Tóxicos Peligrosos y Aero.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, junto al presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez, así como al director adjunto a la gerencia de Clínica Beiman Jerez, Santiago Ruiz y al presidente del club organizador, Sergio Castro, ha asistido a la presentación del cartel del evento en el edificio ‘Jerez 2002’ del Complejo Chapín.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha subrayado “la importancia de este gran evento ciclista, amparado por la Federación Andaluza de Ciclismo y cuyo anfitrión es el Club Ciclista Mountain Bike, que a través de su equipo de competición está consiguiendo grandes resultados. Es un evento que enmarca deporte inclusivo, el fomento del ciclismo de base y femenino y que reimpulsa la ‘marca Jerez’ asociada a competiciones oficiales y de nivel como es ésta”.

Desde hace unas temporadas, según ha referido el presidente del Club Ciclista Mountain Bike Jerez, Sergio Castro, se ha hecho un intento de aglutinar distintas competiciones federadas en un mismo evento. Tal es el caso del IV Trofeo Clínica Beiman del próximo domingo. “Pertenecemos al Circuito Provincial de Cádiz y por ello nos ofrecieron ser Copa de Andalucía, un paso por debajo de los Campeonatos de Andalucía, que es la categoría máxima autonómica. Vienen equipos incluso de Extremadura y Murcia”.

Desarrollo de la prueba

La salida tendrá lugar en la calle Edison y comprende la competición CAREBA Cadete y Junior, la Copa de Andalucía de féminas desde la categoría cadete a máster-50. También servirá para el Ránking Andaluz. Destaca igualmente la celebración de los campeonatos de Andalucía de Ciclismo Adaptado.

Manuel Rodríguez ha destacado que “veremos en el pelotón a ciclistas de categorías de base que serán los profesionales dentro de unos años, también es muy importante la celebración de la competición de ciclismo adaptado así como la de féminas. Es un trofeo de nivel y es un orgullo que se celebre aquí en mi tierra, Jerez”, ha afirmado el presidente de la Federación Andaluza.

En este sentido, Santiago Ruiz, de Clínica Beiman, ha manifestado que “una vez apoyamos la celebración de eventos deportivos en Jerez y aprovechamos para destacar la atención que prestamos en Clínica Beiman a la medicina deportiva. Recientemente hemos incorporado además un área de atención al ciclista”.

El IV Trofeo ‘Clínicas Beiman’ reunirá a más de 100 ciclistas en el Parque Empresarial