
Nuevo éxito para el fútbol español. La Selección femenina de fútbol de España sub-19 se ha proclamado campeona de Europa tras imponerse en la final a Alemania en una agónica tanda de penaltis donde la guardameta Txell Font fue protagonista adivinando 3 de los 5 lanzamientos. Dentro del combinado nacional hay que destacar nuevamente la presencia de Marina Rivas, natural de Jerez de la Frontera que, a su corta edad, suma un nuevo trofeo internacional para sus vitrinas.
El equipo dirigido por Sonia Bermúdez, que levantó el trofeo en su primer gran torneo como seleccionadora, llegaba a esta cita tras superar a Países Bajos en semifinales en buscaba su quinto título europeo. A lo largo del torneo, las españolas han mostrado un extraordinario nivel viéndose solo superadas por Francia en la fase de grupos.
En lo que respecta a la final, el partido fue muy duro y disputado hasta el pitido final. Ambos conjuntos iniciaron el choque muy bien plantados y con la idea de dominar al contrario. De hecho, los dos equipos disfrutaron de ocasiones claras para abrir el marcador. Sin embargo, tras una primera parte muy competida, se llegó al tiempo de descanso con todo por decidir.
En el segundo acto, Alemania metió un ritmo más al encuentro. El combinado de Kathrin Peter puso las cosas difíciles quitándole el balón a España y tuvo claros acercamientos que atajó bajó palos Txell Font. Pese a ello, la Selección Española supo resistir esta embestida y se metió de lleno en el partido a través de la posesión de balón, aunque la batalla estaba lejos de terminar, a pesar de que Corrales tuvo la más clara antes del pitido final con un disparo a la madera.

Marina Rivas, protagonista en la prórroga
Al final de los 90 minutos reglamentarios, y ya con la jerezana Marina Rivas sobre el terreno de juego, se llegó con empate a cero por lo que el choque se marchaba a la prórroga. Los 30 minutos de tiempo extra, que fueron muy seguidos desde Jerez, hizo más palpable si cabe el nerviosismo y el miedo a perder por parte de ambos equipos. Todo ello motivó que apenas se registraran ocasiones de peligro reseñable y que la final tuviera que decidirse desde el punto de penalti.
Tal y como ya sucedió en semis, la guardameta Txell se erigió en protagonista. Olaya, Silvia Lloris y Erika González anotaron sus tantos y la guardameta desbarató las ocasiones de Diehm (con ayuda del palo) y Bartz. En el lanzamiento decisivo, Deutsch la echaba fuera y las españolas se proclamaban por quinta vez campeonas de Europa sub-19. Las más veteranas de esta generación de grandes futbolistas se despiden de la Selección sub-19 siendo dobles campeonas de Europa y campeonas del mundo.