viernes. 29.03.2024
Jorge Lorenzo junto al paddock del hospitality de Gresini en el Circuito de Jerez de la Frontera
Jorge Lorenzo junto al paddock del hospitality de Gresini en el Circuito de Jerez de la Frontera

El 4 de mayo es un día muy especial para el tres veces campeón del Mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo. Hoy cumple treinta y seis primaveras, y este año no le cuadró en el GP de España, pero sí se dejó ver por el Paddock, en el hospitality de Gresini, que es donde concedió esta entrevista. También, le vieron por algunos locales de la noche jerezana para ir dando la bienvenida a su nueva cifra.

El Espartano empezó a sumar números en el Circuito de Jerez, “es el más especial porque fue en el que debuté, mi primera carrera del mundial la corrí aquí con quince años y un día, seguramente ninguno me supere porque ahora ha subido la edad límite”. “Era la novedad ver a un niño, porque tenía cara de súper niño, correr a esas velocidades, salí en medios como el Hola, había mucha expectación”.

Lo de Jorge Lorenzo "es la velocidad"

Hace poco fue concursante de El Desafío, no se llevó el premio pero aprendió “a bailar, a disparar, a aguantar el equilibrio en un cable muy estrecho…” y “el público pudo ver una versión más tranquila y divertida de Jorge Lorenzo”. Está claro que lo suyo es la velocidad, una de las cosas que más echa de menos en las motos es “ganar y trabajar con el equipo para ir más rápido”.

Ahora compite por las cuatro ruedas en la Porsche Supercup de Italia, está contento porque “tiene un sponsor muy fuerte” y en el internacional “correr en circuitos históricos como Monte Carlo o el Spa es bestial, es una experiencia única”.

Entre coches o motos “me quedo coches porque para mí es diversión, en cambio la moto era lo único en mi vida”. Es curioso que un campeón de su talla te diga tal afirmación, más curioso es que añada: “No ganaré porque compito con los mejores pilotos de coches del mundo y llevan toda la vida, yo soy un rookie y no les puedo ganar, pero a alguno le ganaré y cogeré algunos puntos”.

“Coger puntos” es su objetivo y si es posible “hacer un top 10 sería genial, sé que no suena muy ambicioso, pero hay un nivel impresionante y estoy preparado para luchar por eso, no para ganar” aunque en el campeonato italiano nacional aspira a “hacer algún pódium y ganar alguna carrera”.

Jorge Lorenzo en el Paddock hospitality de Gresini en el Circuito de Jerez de la Frontera
Jorge Lorenzo en el Hospitality de Gresini en el Circuito de Jerez de la Frontera

De curiosidades y de sorpresas está llena la vida, y sorpresa es la que se llevará Jorge cuando vea esta entrevista en el día de su cumpleaños. Sorpresa se llevó el sábado con el resultado de su antiguo rival de esa “gran generación”, Dani Pedrosa, en la carrera sprint con un sexto puesto “me ha sorprendido, sí que es verdad que ha preparado muy bien la carrera, que lleva mucho tiempo probando la moto, pero lo que ha hecho es increíble, lo que demuestra el gran talento que tiene y la gran generación que éramos”. Coincidiendo con lo que para él fue “La Edad de Oro del motociclismo”, cuando se emitían las carreras en abierto.

Les quedaba mejor el azul

La primera vez que vi a Lorenzo, era aún estudiante de periodismo y quedaban muy pocos pilotos de esa era. No creo que lo recuerde porque no me dio tiempo a mediar palabra.  Fue en Cataluña en 2018, Jorge iba montado en una scooter, vestido de rojo. Un color que lució muy bien Casey Stoner, del que aprendió a “ser más explosivo en las salidas y en las primeras vueltas”. “Me quedó ganar con Ducati pero, en general, no puedo pedir mucho más porque tengo una carrera increíble”

 Al igual que a Valentino Rossi, a ellos les sentaba mejor el azul, por los méritos que cuelgan a sus espaldas con Yamaha. Fueron compañeros de equipo, similares en el pilotaje, y el fin de semana se vieron las caras posando contentos para una foto en redes, “aprendimos mucho el uno del otro porque llevábamos la misma moto”.

La previsión en MotoGP “nunca se sabe”, aunque apuesta por las Ducati y en concreto por Pecco Bagnaia, “tendrían que ganar ellos”. “Acosta en Moto2, y en Moto3 me gustaría que ganase un español, David Muñoz promete mucho”. Lo que verdaderamente es incierto es el futuro de Marc Márquez, los españoles  le esperaban en Jerez, como agua de mayo,  aunque esta vez no hizo tanto calor en el trazado andaluz. La sed de Marc está presente  y algunos se cuestionan si se irá a Ducati; Jorge opinó sobre esto: “No lo descarto, hablarán los dos. Ducati no necesita a Marc Márquez como años anteriores, podría pasar, pero también que se fuese a KTM”

Todo puede pasar, si se juntaron este fin de semana en Jerez tres leyendas y una de ellas volvió a jugársela en el asfalto ¿Quién dice que Marc no vuelva a beber de la bota?, y en Ducati ¿se imaginan?,  ¿Que Lorenzo vuelva como hizo Pedrosa o que gane en el nacional italiano? Lo que está claro es que la vida no se celebra todos los días, así que lo certero es decir.

¡Feliz cumpleaños Jorge!

Jorge Lorenzo apuesta por Pecco Bagnaia, Pedro Acosta y David Muñoz