martes 17/5/22

Jorge Lorenzo se convierte este sábado en Jerez en 'MotoGP Legend'

Debido a la pandemia, este acto se ha ido retrasando hasta este fin de semana en el trazado jerezano donde la última curva lleva precisamente su nombre
Jorge Lorenzo | MotoGP
Jorge Lorenzo | MotoGP

El que fuera piloto de MotoGP y cinco veces campeón del mundo, Jorge Lorenzo, recibirá un merecido homenaje este fin de semana en Jerez de la Frontera. El '99' se convertirá este sábado, a las 18:00 horas, en 'MotoGP Leyend' en uno de los actos programados con motivo del Gran Premio de España que se celebra en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Retirado desde el año 2019, Lorenzo cuenta con tres títulos en la máxima categoría del motociclismo, logrados en los años 2010, 2012 y 2015. A ellos se suma otros dos en 250cc, obtenidos en 2006 y 2007. Además, la última curva del trazado jerezano lleva su nombre, en reconocimiento a uno de los pilotos más laureados de nuestro país.

Jorge Lorenzo Piloto
Jorge Lorenzo Piloto

Se trata de una curva de diferentes trazadas, si se hace mal los pilotos no solo te adelantarán en la siguiente frenada, sino que también lo harán en plena recta de meta.

El piloto balear se subió por primera vez en Jerez a una moto de velocidad con tan solo 10 años y debutó con 15 años en el trazado jerezano en el Mundial. Además, ha logrado ganar varias veces y protagonizó con Marc Márquez hace nueve años un incidente en la última curva, precisamente la que ahora lleva su nombre. 

Reconocimiento a Jorge Lorenzo aplazado por la pandemia del COVID

El CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, ya anunció en el momento de la despedida del mallorquín en Valencia que este entraría en este Salón de la Fama de MotoGP, pero, debido a la pandemia, este acto se ha ido retrasando hasta este fin de semana en el trazado gaditano donde la última curva lleva precisamente su nombre.

Tras ganar con Aprilia los títulos de 250cc en 2006 y 2007, fichó por Yahama para competir en MotoGP y con la fábrica japonesa se coronó campeón en 2010, 2012 y 2015 y sumó 44 triunfos. En 2017 fichó por Ducati, donde sumó otras tres victorias, y en 2019 pasó al Repsol Honda donde apenas pudo brillar.

Jorge Lorenzo se convierte este sábado en Jerez en 'MotoGP Legend'