domingo 28/11/21
Edet
Edet, jugador del Xerez Deportivo FC

La planificación de la temporada 2021-22 ha comenzado en el Xerez Deportivo FC. Los azulinos, en la tarde del jueves anunciaban sus tres primeras bajas de cara al próximo curos donde el equipo será el representante de la ciudad en mayor categoría tras su ascenso a Segunda RFEF.

Ya había ganas en el seno de la afición xerecista de que se empezara a hablar de nombres. Las dos primeras bajas anunciadas por el equipo no han causado demasiada sorpresa, todo lo contrario que la tercera. El primero en despedirse fue Javi Valenzuela. El joven extremo jerezano apenas ha tenido protagonismo en el equipo desde su llegada hace temporada y media procedente del Atlético Sanluqueño

El segundo de ellos ha sido Bruno Herrero, uno de los veteranos del equipo, cuyo papel ha sido más importante dentro del vestuario que en el terreno de juego, aunque sin lugar a dudas su mejor versión llegó en la fase de ascenso donde un gol suyo al San Roque de Lepe le dio al XDFC la opción de conseguir el ascenso en el Manuel Polinario de Puente Genil.

Y la tercera ha generado una gran oleada de comentarios. Desde hace semanas se conocía que los únicos jugadores con contrato en el club eran Oca, Jacobo y Edet, estos dos últimos por haber cumplido objetivos. Sin embargo, el club y el jugador han llegado a un acuerdo para rescindir su contrato. El central nigeriano ha sido uno de los baluartes en la defensa azulina, autor de goles importantes, sobre todo la pasada temporada, aunque su vida extradeportiva ha podido ser uno de los detonantes de esta decisión.

Presentación de la campaña de socios

Por otro lado, el Xerez Deportivo FC presenta este viernes la campaña de socios para la temporada 2021-22 en las instalaciones de Roansa SL. Según indica el club, en el acto se presentará tanto el cartel como el vídeo promocional con los que el club tendrá el reto, tal y como indicó su presidente, Ignacio de la Calle, de alcanzar los 4.000 socios. 

José Pérez Herrera anuncia las primeras bajas en el Xerez Deportivo FC