martes 30/11/21

Hasta 9 jugadores del Cádiz CF son citados por sus selecciones

Los internacionales amarillos viajarán con sus selecciones de cara a la clasificación para el Mundial de Catar de 2022
Los jugadores del Cádiz CF celebran un gol del Choco Lozano
Los jugadores del Cádiz CF celebran un gol del Choco Lozano

El Cádiz CF es internacional. Los fichajes acometidos el pasado mercado de verano han elevado el nivel de jugadores en la plantilla que cuentan para sus combinados nacionales. Las selecciones buscan culminar su clasificación para el próximo mundial que se celebrará en Catar y para ello deben lograr resultados positivos en los siguientes compromisos.

En esta ocasión, el Cádiz CF aportará hasta nueve jugadores a sus respectivos combinados: Tomás Alarcón (Chile), Santiago Arzamendia (Paraguay), Choco Lozano (Honduras), Carlos Akapo (Guinea Ecuatorial), Varazdat Haroyan (Armenia), Milutin Osmajic (Montenegro), Jens Jonsson (Dinamarca), Álvaro Bastida (España sub19) y Giorgi Jinjolava (Georgia sub21).

La noticia más agradable de las convocatorias es la vuelta de Jens Jonsson con la selección danesa. El centrocampista amarillo debutó con la camiseta de su país la temporada pasada tras su gran inicio liguero en el Cádiz CF de Álvaro Cervera. Realizó buenos encuentros y hasta fue nombrado mejor jugador del choque que disputó ante Suecia el día de su estreno. Sin embargo, se cayó de las llamadas de Kasper Hjulmand, pero el seleccionador danés ha vuelto a contar con él. 

Situaciones diversas para los jugadores del Cádiz 

Tras la magistral victoria conseguida ante el Athletic Club, los internacionales amarillos afrontan un momento decisivo con sus selecciones. Mientras que la Dinamarca de Jens Jonsson ya está matemáticamente clasificada para el Mundial, Osmajic y Choco Lozano, con Montenegro y Honduras respectivamente, lo tienen prácticamente imposible.

Por otro lado, los sudamericanos Tomás Alarcón y Santiago Arzamendia pelearán por hacerse un hueco en las plazas que dan acceso directo o en el playoff. Tanto Chile como Paraguay deben ganar para engancharse a esa posibilidad.

Arzamendia ha sido citado por la selección paraguaya

Haroyan, por su parte, tiene opciones reales de ser segundo de grupo con Armenia, siempre y cuando adelante a la actual segunda, Rumanía. Por último, Carlos Akapo y Guinea Ecuatorial necesitan ganar para hacerse con la primera plaza del grupo que ahora mismo ocupa Túnez. 

Calendario internacional de los amarillos

  • Jens Jonsson: vs Islas Feroe (12/11) y vs Escocia (15/11)
  • Tomás Alarcón: vs Paraguay (12/11) y vs Ecuador (17/11)
  • Arzamendia: vs Chile (12/11) y vs Colombia (17/11)
  • Carlos Akapo: vs Túnez (13/11) y vs Mauritania (16/11)
  • Choco Lozano: vs Panamá (13/11) y vs Costa Rica (17/11)
  • Vato Haroyan: vs Macedonia del Norte (11/11) y vs Alemania (14/11)
  • Milutin Osmajic: vs Países Bajos (13/11) y vs Turquía (16/11)

Hasta 9 jugadores del Cádiz CF son citados por sus selecciones