sábado. 13.08.2022

Kevin de Bruyne lidera la mejor versión del Manchester City

El belga ha comenzado el año a un gran nivel y ha liderado a su equipo para clasificarse a la final de la Carabao Cup y luchar por la Premier

El Manchester City atraviesa por un momento dulce. El 2021 ha comenzado con buen pie para los de Pep Guardiola, que ya se ha clasificado para la final de la Carabao Cup. Además, en la Premier League, el bajo momento de forma del Liverpool ha provocado que el nuevo líder de la competición sea el Manchester United. Los diablos rojos, y máximo rival de los citizens comandan la tabla clasificatoria con dos partidos más que el City, que esta misma tarde se enfrenta al Brighton. Pero todo esto no es casualidad. La notable mejoría del Manchester City coincide también con el gran estado de forma de Kevin de Bruyne.

El futbolista belga se encuentra actualmente negociando una ampliación de contrato con el conjunto británico. Por el momento, las posturas entre ambos parecen alejadas, aunque todo hace indicar que finalmente llegarán a un acuerdo para que vista de celeste hasta 2025. Mientras tanto, Kevin de Bruyne sigue demostrando su enorme talento sobre los terrenos de juego. En este inicio del 2021 se ha podido ver la mejor versión del Manchester City que, sin duda, ha venido liderada por el liderazgo de Kevin de Bruyne.

Pep Guardiola ha ido recuperando y perdiendo a jugadores por molestias físicas o por casos de Covid-19 a un ritmo similar, mientras los resultados sobre el césped le siguen siendo favorables. El cuadro celeste ha hecho los deberes, afianzando su seguridad defensiva y mejorando frente a la meta rival. En este punto se ha destapado una nueva y mejorada versión de Kevin De Bruyne, que ha pasado, en ocasiones, a ocupar el frente del ataque y asistiendo a sus compañeros con la regularidad de campañas pasadas.

Al acecho del Manchester United

El Manchester City no pierde desde el 21 de noviembre, cuando el Tottenham se impuso en Londres por 2-1. Desde entonces, y tras un inicio un tanto dubitativo, los citizens han superado la fase de grupos de la Champions League, se han metido en la final de la Carabao Cup, se han estrenado con buen pie en la FA Cup y han ido escalando en la clasificación de la Premier League. Ahora son siete puntos los que separan al City del United y cuatro del Liverpool, con dos partidos más que los celestes, respectivamente.

Para esta tarde, el Manchester City recibirá en casa al Brighton en un duelo para el que ya está confirmado el once de inicio según ha recogido elMIRA.es. Pep Guardiola saldrá de inicio con: Ederson, Zinchenko, Dias, Stones, Cancelo, Rodrigo, Gündogan, Kevin De Bruyne, Bernardo, Foden, Mahrez.

Para el partido es baja Sergio Agüero a quien se ha relacionado en las últimas horas con el FC Barcelona. El delantero se perdió el encuentro del pasado domingo en la FA Cup después de haber estado en contacto con una persona que dio positivo en las pruebas del Covid-19. El aislamiento que tiene que seguir Sergio le impedirá saltar al césped del Etihad Stadium para medirse al Brighton en la Premier League. De este modo, la baja del argentino se prolongará durante los próximos 10 días.

El reencuentro con Mourinho

El próximo mes de abril, Kevin de Bruyne se reencontrará con un técnico de no muy buen recuerdo en su pasado. Y es que hay que recordar que en sus inicios en el ChelseaJosé Mourinho descartó a Kevin de Bruyne y el club londinense terminó vendiéndolo al Wolfsburgo. Además, en los años siguientes, el portugués ha seguido menospreciando el talento del futbolistas belga y nunca ha mostrado su arrepentido por no haber contado con sus servicios en el momento que dirigía al Chelsea. Por todo ello, el morbo en la final de la Carabao Cup está servido.

Kevin de Bruyne lidera la mejor versión del Manchester City