domingo. 07.08.2022

LaLiga se para en España: ¿Cuándo vuelve el fútbol?

Durante este fin de semana se celebra la Supercopa de España por lo que LaLiga ha aprovechado para la disputa de partidos atrasados
Luis Suárez celebrando un gol con el Atlético de Madrid
Luis Suárez celebrando un gol con el Atlético de Madrid

El fútbol se para este fin de semana en LaLiga. Ni el sábado ni el domingo habrá partidos oficiales de la competición española. Como viene siendo habitual en estas fechas, la disputa del resto de competiciones obliga a que el calendario haga reajustes para dar cabida a la Supercopa de España o la Copa del Rey. Además, en el próximo mes de febrero se retomarán las competiciones europeas con la disputa de los octavos de final de la Champions League y los octavos de la UEFA Europa League.

Real Madrid-Atlético de Madrid Real Madrid-Atlético de Madrid

En este sentido, hay que recordar que, durante esta semana se está celebrando una nueva edición de la Supercopa de España por lo que no habrá partidos de LaLiga. Real Madrid, FC Barcelona, Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad pelean por el primer título de la temporada y del año 2021. En la primera semifinal, Real Sociedad y FC Barcelona se enfrentaron en el Nuevo Arcángel de Córdoba; mientras que en la segunda, Real Madrid y Athletic Club hicieron lo propio en La Rosaleda de Málaga.

Esta inédita edición, que en un primer momento se iba a celebrar fuera de España, se disputa íntegramente en Andalucía. La comunidad andaluza es, seguramente la que menos estragos está pasando por el paso de la Borrasca Filomena, aunque las gélidas noches hacen que los partidos se disputen a temperaturas más bajas de lo habitual. La gran final se disputará en el Estadio de la Cartuja de Sevilla el domingo a las 21:00 horas.

Recuperación de partidos aplazados

Así las cosas, uno de los dos partido de LaLiga celebrados en estos días ha sido el Atlético de Madrid - Sevilla FC perteneciente a la primera jornada y que no se disputó en la fecha inicialmente acordada. En aquel partido, los del Cholo Simeone vencieron por 2-0 afianzándose en lo más alto de la tabla clasificatoria de LaLiga Santander. Hay que recordar, tal y como informamos en elMIRA.es que el partido de los rojiblancos ante el Athletic de Bilbao también se suspendió por la Borrasca Filomena.

En el segundo de los partidos, el Granada recibía en Nuevo Los Cármenes al Osasuna en un partido que terminó con idéntico resultado gracias a los goles de Luis Suárez y Darwin Machís. Este partido de LaLiga debió disputarse en la jornada 4ª pero lo hizo el martes pasado.

Granada CF

Disputa de la 19ª jornada 

Con la recuperación de partidos aplazados y la disputa de la Supercopa de España, LaLiga no volverá a disputar partidos hasta el martes 19 de enero. La 19ª jornada se celebrará entre el 19 y el 21 de este mes con los siguientes partidos en liza:

  • Real Valladolid - Elche CF (Martes, 19:00 horas)
  • Cádiz CF - Levante UD (Martes, 19:00 horas)
  • Deportivo Alavés - Sevilla FC (Martes: 21:30 horas)
  • Getafe CF - SD Huesca (Miércoles, 19:00 horas)
  • Real Betis - RC Celta de Vigo (Miércoles, 21:00 horas)
  • Villarreal - Granada CF (Miércoles, 21:30 horas)
  • Valencia CF - CA Osasuna (Jueves, 19:00 horas)
  • SD Eibar - Atlético de Madrid (Jueves, 21:30 horas)

De igual forma, la 20ª jornada de LaLiga comenzará el viernes 22 de enero y se prolongará hasta el lunes 25. Abrirá la jornada el choque entre el Levante y el Valladolid y la cerrará el Athletic de Bilbao - Getafe.

Lionel Messi y Pedri FC Barcelona

¿Cuándo se recuperan el resto de partidos?

De momento y a falta de reajustar algunas fechas más en el calendario, el Real Madrid y el Atlético de Madrid ya conocen las fechas en la que recuperarán sus próximos partido aplazados de LaLiga. El 16 de febrero, el conjunto colchonero visitará al Levante en el Estadio Ciudad de Valencia (19:00 horas) por la disputa de la jornada 2. Por su parte, el conjunto merengue recibirá un día después al Getafe en el Alfredo Di Stefano (19:00 horas) con los tres puntos de la jornada 2 de LaLiga en juego.

Durante la disputas de todos estos partidos, el Atlético tratará de mantener su ventaja en lo más alto de la tabla, mientras que otros clubes buscarán escalar nuevas posiciones en LaLiga.

LaLiga se para en España: ¿Cuándo vuelve el fútbol?