jueves 28/10/21

Conan Ledesma: "En el vestuario del Cádiz CF siempre está la alegría"

El guardameta del Cádiz CF atendió a los medios de comunicación tras la sesión de entrenamiento
Conan Ledesma atiende a los medios en la ciudad deportiva
Conan Ledesma atiende a los medios en la ciudad deportiva

El Cádiz CF volvió al trabajo en la mañana del jueves para continuar preparando el próximo encuentro de LaLiga Santander frente al RCD Espanyol. Los de Álvaro Cervera se ejercitan mientras los internacionales regresan de sus compromisos y con el incidente de Milutin Osmajic aún reciente en el entorno amarillo. 

El guardameta argentino, Conan Ledesma, fue el encargado de atender a los medios de comunicación tras la sesión de entrenamiento. El futbolista ha comenzado la temporada transmitiendo mayor seguridad y fiabilidad al sistema defensivo del Cádiz CF, y ha sido vital con sus intervenciones en varios encuentros. 

El argentino evalúa el inicio de temporada amarillo

El Cádiz CF está tres puntos por encima del descenso, pero no ha comenzado de la mejor manera en la competición. Ledesma reivindica el papel del equipo, ya que "enfrentamos a grandes equipos y no lo hicimos mal", pero reconoce que "el segundo año es más difícil porque no somos sorpresa. Hoy ya conocen como defenderse de nosotros y como afrontarnos".

A nivel personal, el guardameta parece haber alcanzado un escalón más alto con respecto a la temporada anterior, donde ya deslumbró a todos por su agilidad y reflejos. "El año pasado era mi primer torneo en España y después de una pandemia y estar 7 meses sin jugar me costó más que este segundo año. Me siento bien y contento".

Ledesma interviene en el encuentro frente al FC Barcelona

Fue preguntado por la posibilidad de que el equipo esté trabajando durante el parón los principales problemas que están cometiendo en los encuentros. "Tocamos lo que nos está pasando en los partidos. El orden, las marcas o la asociación en el juego de ataque". Sin embargo, asume que "mucho no se puede hacer porque se pierden jugadores por las selecciones, y no se puede trabajar muy a fondo en lo táctico".

El ambiente en el vestuario tras el incidente de Osmajic

Milutin Osmajic fue noticia negativa en el día de ayer tras conocerse que el internacional montenegrino había participado en una pelea e incluso recibiendo un botellazo en la cabeza. Ledesma ha sido cuestionado por este asunto y ha sido tajante. "La verdad es que no estoy enterando. Esa pregunta es para el presidente porque es algo institucional". 

Sin embargo, sí dejó claro que "el vestuario se está terminando de formar. Hubo incorporaciones y otros se fueron, pero la esencia del vestuario, que es la alegría, siempre está. Estamos muy bien como equipo y como vestuario". 

Por último, Ledesma puso en valor que el equipo esté encajando menos goles en las últimas jornadas. "Dejar la portería a cero después de muchos goles en contra nos pone en el buen camino en lo anímico". Para finalizar, confesó que vestir la camiseta de la selección argentina "fue una experiencia única en lo personal y en lo deportivo fue tocar el cielo para mí".

Conan Ledesma: "En el vestuario del Cádiz CF siempre está la alegría"