miércoles 29/9/21

Lionel Messi, entre lágrimas, se despide del FC Barcelona antes de irse al PSG

El jugador argentino, en una rueda de prensa en el Camp Nou, aseguró que el año pasado estaba convencido de querer irse después del día del burofax "pero este año no"
Messi llorando en su despedida del FC Barcelona
Messi llorando en su despedida del FC Barcelona

Lionel Messi ha ofrecido una rueda de prensa este domingo para explicar su versión de lo acontecido esta última semana después de confirmarse que no renovará con el FC Barcelona. El jugador argentino habló sobre su próximo destino y aunque no lo confirmó, apuntó que ya hay conversaciones formales con el PSG. El futbolista ha salido, acompañado por su familia y el presidente Joan Laporta, al  Auditori 1899 del Camp Nou.

Emocionado por su adiós, no ha podido contener las lágrimas antes de iniciar su comparecencia. «No sé si puedo hablar. Estos días estuve dándole vueltas sobre qué decir. Es muy difícil esto para mí después de tantos años, no estoy preparado. El año pasado si que lo estaba después del día del burofax, pero este año no. Mi familia y yo nos queríamos quedar... Pero bueno, hoy me toca despedirme del club en que llegue hace 21 años. Me voy con una mujer y dos hijos catalanes y argentinos. Algún día volveré, como le dije a mis hijos, esta es nuestra casa».

 «Di todo lo que tenía por esta camiseta y me voy más que conforme. Gracias por el cariño a toda la gente, no quería despedirme así. Me hubiera gustado irme con una ovación, con el campo lleno, con la gente coreando mi nombre. Les extrañe todos estos meses con el campo vacío. Pero bueno, se dio así, y quiero agradeceros el cariño. Pasamos buenos y malos momentos, pero siempre sentí vuestro cariño. No estoy en condiciones de seguir hablando, no me salen las palabras. Gracias a todos», concluía en su intervención.

Respuesta a las preguntas de los medios

Tras su intervención y recibir un sentido aplauso por parte de los presentes, Messi se dispuso a  responder a las preguntas de los medios de comunicación. Entre algunos asuntos, Messi habló sobre su mejor recuerdo asegurando que "quizá sea mi debut, donde arrancó todo».

Después de asegurar que hizo todo lo posible por seguir -y poniendo en duda que el club lo hiciera- comentó que "pensaba que estaba todo arreglado, pero en el último momento, por el tema de la Liga, no se pudo hacer». "Estoy un poco bloqueado, no caigo en la realidad de dejar este club, de cambiar mi vida por completo. Es un cambio duro para mi familia, se lo que es para ellos estar en esta ciudad. Pero sé que nos vamos a adaptar, a asimilarlo y a arrancar otra vez».

Lionel Messi, entre lágrimas, se despide del FC Barcelona antes de irse al PSG