lunes 23/5/22

España atraviesa por uno de los peores momentos desde que se inició la pandemia del coronavirus. El país vive una situación límite, con las tasas de contagios elevadas al máximo y con los hospitales desbordados por el aumento de la presión asistencial como así recoge elMIRA.es. El virus no entiende de sectores, estamentos o clases sociales. Afecta a todos por igual, independientemente de cómo te llames. Tanto es así que, en las últimas horas, el rival del FC Barcelona en la Copa del Rey, la UE Cornellá, ha confirmado la existencia de dos casos positivos de Covid-19 tras la celebración del partido. De este hay temor dentro del equipo blaugrana de que pueda haber jugadores infectados, aunque por otro lado Lionel Messi, que no jugó el partido, no estaría entre ellos.

Lionel Messi FC Barcelona

Según revela el diario Sport, a principios de semana ya dieron positivo en los test PCR otro jugador y el encargado de material. Por ello, se activó el protocolo y fueron aislados. Así las cosas, este viernes se han notificado otros dos casos por lo que el club ya habría notificado a la Federación los positivos y habría iniciado los trámites para la suspensión del encuentro frente al Prat de la Segunda B. Del mismo modo, la entidad ya habría dado aviso al FC Barcelona para que iniciara las medidas pertinentes. Así las cosas, y a la espera de nuevas informaciones, la situación se complica para un Barça que visita este fin de semana al Elche con la ausencia de su gran estrella Lionel Messi.

Confirmada la suspensión de dos partidos

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha rechazado la apelación del FC Barcelona contra la sanción de dos partidos de Lionel Messi tras su primera tarjeta roja con la camiseta del Barça contra el Athletic Club en la final de la Supercopa de España. En los instantes finales del encuentro, le propinó un golpe a Villalibre que el colegiado interpretó como agresión recibiendo la sanción mínima por este tipo de infracciones.

Como resultado, el argentino cumplirá el segundo juego de la suspensión el domingo en el partido de ida de LaLiga en Elche. En este sentido, hay que recordar que el primero lo cumplió precisamente frente a la UE Cornellá donde los catalanes vencieron en la prórroga por 0-2 con goles de Dembele y Braithwaite.

Actualmente, el argentino está a la altura del líder del exdelantero azulgrana Luis Suárez en la carrera por ser pichichi en LaLiga con 11 goles. Esta temporada Lionel Messi ya superó a Pelé como máximo goleador con un solo club, fue seleccionado en el equipo del año de la UEFA 2020 y alcanzó los 500 partidos en LaLiga con la camiseta del FC Barcelona.

Lionel Messi FC Barcelona

Fuera del TOTY del FIFA 21

Lionel Messi se ha quedado fuera del once del mejor equipo del año. Es la primera vez desde que FIFA, desde que tiene su modo Ultimate Team (FIFA 09), no incluye al atacante argentino en su mejor once del año pasado. El lugar del astro argentino lo ocupa Bruno Fernandes, jugador del Manchester United de la Premier League. Pese a todo, es probable que sea rescatado por la comunidad FIFA con sus votos como sucedió con Cristiano Ronaldo la pasada temporada.

Por otro lado, este reconocimiento contrasta con el que pasados unos días recibía por parte de la UEFA. El jugador del FC Barcelona aparecía en el mencionado listado junto a los mejores jugadores del mundo. Además de Messi, completan el equipo los siguientes jugadores: Manuel Neuer (Bayern); Sergio Ramos (Real Madrid), Kimmich (Bayern), Davies (Bayern); Thiago Alcantara (Liverpool), Kevin de Bruyne (Manchester City), Lionel Messi (FC Barcelona); Cristiano Ronaldo (Juventus), Robert Lewandowski (Bayern) y Neymar Junior (PSG).

Lionel Messi y la amenaza del coronavirus al FC Barcelona