jueves. 30.06.2022

Luis Enrique aplaude sin parar a una España sin gol ante la débil Suecia en la Eurocopa

El más activo puede haber sido el seleccionador de España, Luis Enrique, quien no ha parado de aplaudir a sus pupilos
Luis Enrique
Luis Enrique

Lo que más se ha movido son las palmas de Luis Enrique, y es que estando en el Estadio La Peineta de Sevilla, algo se le ha pegado al seleccionador asturiano de España. Suecia logra un empate que le sabe a victoria, y España acaba con mal sabor de boca tras acaparar la posesión de la pelota durante todo el encuentro. Es el primer partido de en la fase final de la Eurocopa 2020 para ambos combinados nacionales. En el siguiente encuentro, la selección jugará el sábado 19 de junio a las 21:00 horas de la noche contra Polonia.

Ni la presencia en el palco del Rey Felipe VI, reciente Medalla de Honor de Andalucía, ha servido para motivar a los jugadores en la puntería de cara a los remates a la portería sueca.

Rey Felipe VI acude a ver la Selección España - Suecia - Eurocopa 2021

España dominó, pero no sirvió de nada

El combinado de Luis Enrique llegó a realizar 17 disparos a portería, y a tener el 75% de posesión, es decir, tener el dominio total durante el partido con carrusel de oportunidades, pero al final acabó con empate sin goles.

De esta manera ha sumado España su primer punto en la fase final de la Eurocopa frente a una rocosa Suecia que ha podido dejar su portería a cero gracias en gran parte a la excelente actuación de su guardameta ante las repetidas intentonas de los internacionales dirigidos por Luis Enrique.

Dani Olmo - Selección España - Suecia - Eurocopa 2021Dani Olmo

El seleccionador optaba de inicio por un once netamente ofensivo, un 4-3-3 con Pedri de titular batiendo todas las plusmarcas de juventud con España en una gran cita internacional. El apabullante dominio de la Selección no ha sido suficiente para perforar la portería nórdica.

La presión alta con rápida circulación de la pelota y las aportaciones atacantes desde los flancos daban las primeras oportunidades para España con un disparo alto de Dani Olmo como anticipo de un paradón de Olsen a cabezazo del delantero andaluz.

Selección España - Suecia - Eurocopa 2020

Un destacado Koke remataba rozando el palo poco después y Morata gozaba de otra buena oportunidad antes del descanso, al que llegamos con susto por un remate a bocajarro de Isak que Marcos Llorente salvaba con ayuda del poste.

Suecia no variaba su esquema tras la reanudación fiando su suerte a la defensa y las contras con una España que se volcaba progresivamente sobre la meta nórdica hasta instalar el cerco gracias al oxígeno de los cambios introducidos por Luis Enrique.

Luis Enrique

Olsen, sin embargo, volvía a salvar a los suyos en las últimas intentonas locales con Sarabia rozando el gol durante la prolongación. La primera diana de la Eurocopa se hacía esperar no obstante y ahora España confía en lograrla el próximo sábado frente a Polonia en Sevilla.

Morata - Selección España - Suecia - Eurocopa 2020

ESPAÑA 0  -   0 SUECIA

España: Unai Simón, Pau Torres, Laporte, Marcos Llorente, Jordi Alba, Rodri Hernández (Thiago 66´), Koke (Fabián Ruiz 87´), Pedri, Ferran Torres (Oyarzabal 74´), Dani Olmo (Gerard Moreno 74´)  y Morata (Sarabia 66´). | Seleccionador: Luis Enrique Martínez.

Suecia: Olsen, Lindelof, Danielson, Lustig (Krafth 75´) , Augustinsson, Olsson (Cajuste 84´), Ekdal, Larsson, Forsberg (Bengstsson 84´), Berg (Quaison 69´) e Isak (Claeson 69´) | Seleccionador: Jan Andersson.

Luis Enrique aplaude sin parar a una España sin gol ante la débil Suecia en la Eurocopa