martes 19/10/21

Mala suerte para los internacionales del Cádiz CF

Los jugadores del Cádiz CF no obtuvieron el resultado esperado en los partidos clasificatorios para el Mundial 2022 que se celebrará en Qatar
Choco Lozano disputa el balón defendiendo la camiseta de Honduras
Choco Lozano disputa el balón defendiendo la camiseta de Honduras

Santiago Arzamendia, Tomás Alarcón, Anthony Lozano, Varazdat Haroyan y Milutin Osmajic, todos jugadores del Cádiz CF, disputaron con sus respectivas selecciones la última jornada de encuentros clasificatorios para el Mundial de Qatar 2022 antes de volver a Cádiz para preparar la cuarta jornada de LaLiga. El desempeño a nivel personal y colectivo de los jugadores y sus combinados nacionales no fue satisfactorio, pues ninguno logró la victoria y el reparto de minutos no fue apenas distributivo. 

Los representantes amarillos en CONMEBOL y CONCACAF no pasaron del empate

Santiago Arzamendia fue titular con la selección de Paraguay ante Colombia. Disputó un total de 80 minutos como lateral izquierdo y no estuvo a un gran nivel. Además, el gol de los cafeteros vino tras un penalti realizado por el propio jugador del Cádiz CF. El partido finalizó con empate a uno. Este resultado deja a los paraguayos en quinta posición con 7 puntos, a solo dos de las plazas que dan acceso a la Copa del Mundo. 

Tomás Alarcón fue suplente en el encuentro que enfrentó a la selección de Chile contra Ecuador. El centrocampista saltó al campo a falta de 10 minutos, pero no pudo ayudar a su equipo a encontrar la victoria. El enfrentamiento terminó con empate a cero y deja a la selección chilena fuera de las plazas que llevan al Mundial. 

Por su parte, Anthony "Choco" Lozano fue titular y disputó los 90 minutos con la selección de Honduras ante El Salvador. Actuó como banda derecha pero no pudo ayudar a su combinado a pasar del empate a cero ante los salvadoreños. 

Haroyan y Osmajic, para olvidar

La suerte que corrieron los jugadores del Cádiz que juegan en selecciones europeas fue mucho peor. Por un lado, Varazdat Haroyan, capitán de la selección de Armenia que entrena Joaquín Caparrós, no pudo hacer nada por evitar la abultada goleada que recibieron de la selección de Alemania (6-0). 

Por otro, Milutin Osmajic también fue titular y también disputó los 90 minutos de su encuentro. Sin embargo, vio como la selección de los Países Bajos le endosaba a su combinado, Montenegro, un 4 a 0 que los deja a 3 puntos de la repesca y a 4 de la primera posición que da acceso directo al Mundial. 

Próximos encuentros de los internacionales amarillos

  • 07/09: Guinea Ecuatorial - Mauritania (Carlos Akapo, 18:00 horas)
  • 07/09: Montenegro - Letonia (20:45 horas)
  • 08/09: Armenia - Liechtenstein (18:00 horas)
  • 09/09: Honduras - Estados Unidos (04:05 horas)
  • 10/09: Paraguay - Venezuela (00:30 horas)
  • 10/09: Colombia - Chile (01:00 horas)

Mala suerte para los internacionales del Cádiz CF