jueves 28/10/21

El Málaga CF no está solo: la afición no abandona al equipo

Fueron más de 1000 los aficionados que acudieron al Estadio La Rosaleda para abrazar al equipo y mostrarle su apoyo durante la complicada racha que está viviendo
El Málaga CF no está solo
El Málaga CF no está solo

Han pasado dos años, nueve meses y nueve días desde que el Málaga Club de Fútbol no podía disfrutar de una sesión de entrenamiento tan especial, arropado por el calor de sus aficionados. La pandemia ha causado una larga separación entre los malaguistas y el equipo, pero con la vuelta a las gradas llenas durante los partidos como locales y el entrenamiento a puerta abierta del pasado martes, la normalidad está comenzando a volver.

Es una realidad que el Málaga no está pasando por su mejor momento deportivo, sobre todo cuando los partidos no se juegan bajo las miradas de sus aficionados en La Rosaleda. Es por eso que el equipo necesita del malaguismo y este respondió: alrededor de 1500 malaguistas acudieron el martes al entrenamiento a puerta abierta del club.

Lo del Málaga y su afición siempre ha sido un ejemplo de auténtica historia de amor incondicional por todos conocida. Los malaguistas acompañan al equipo sin importar si juega en Primera División, en Segunda o en Champions League. Lo demostró mientras vivía sus peores momentos en años, respecto a la relación del club y Al Thani y a su crítica situación económica.

De la misma forma que lo siguió demostrando en épocas en las que el mal juego del equipo y los malos resultados hacían que cualquier otro plan fuera más atractivo que entrar en La Rosaleda. Sin embargo, el estadio seguía recibiendo a miles de aficionados y escuchando sus cánticos durante unos 90 minutos en los que todo lo malo que estaba viviendo el club parecía olvidado.

El malaguismo, ilusionado

"Me encanta hacer malaguismo". "Este año la afición se está notando, el equipo está ilusionando a la gente". "Teníamos muchas ganas de sentir estas emociones después de tanto tiempo". Estas fueron algunas de las palabras que se escucharon ayer en La Rosaleda por parte de los aficionados que quisieron acudir a reencontrarse con el Málaga en un entrenamiento a puerta abierta, después de 1013 días sin poder hacerlo.

El técnico malaguista, José Alberto López, se mostró muy agradecido después del entrenamiento por la respuesta que había tenido la afición: "Es un entrenamiento diferente, un día diferente y especial por tener a la afición con nosotros. Les hemos dado la posibilidad de estar cerca del equipo porque se lo merecen, nos impulsan en cada partido cada vez que jugamos en La Rosaleda. Hoy se ha vivido un ambiente festivo total".

El Málaga CF no está solo

Peybernes se retiró en mitad del entrenamiento

La sesión de entrenamiento del pasado martes fue el primero tras el partido del viernes ante el Real Valladolid. El equipo se ejercitó durante un total de dos horas en lo que fue el principio de la preparación del próximo encuentro ante el Real Zaragoza, que se disputará el sábado 16 de octubre, a las 20:30 horas en La Rosaleda.

La plantilla no pudo contar con la presencia del defensa Víctor Gómez durante el trabajo. Esta ausencia se debe a que esa misma noche tenía que jugar con la Selección Española Sub-21 frente a Irlanda del Norte. Tampoco estuvo Hichan Boussufiane, que continúa recuperándose de su lesión muscular en la pierna derecha.

El Málaga CF no está solo

La principal noticia de esta sesión de entrenamiento llegó cuando, antes de que el equipo finalizara el trabajo, el defensa francés Mathieu Peybernes se tuvo que retirar por una sobrecarga en el gemelo de su pierna derecha. El Málaga suma otro jugador a su enfermería, aunque es probable que esté disponible para jugar ante el Zaragoza.

El Málaga CF no está solo: la afición no abandona al equipo