viernes 22/10/21

Málaga CF y Unicaja Baloncesto ponen en marcha una campaña de ayuda a Sierra Bermeja

Los dos clubes deportivos más relevantes de la provincia malagueña se han unido en apoyo a Sierra Bermeja para paliar el terrible incendio y sus efectos.
Málaga CF y Unicaja Baloncesto ponen en marcha una campaña de ayuda a Sierra Bermeja
Málaga CF y Unicaja Baloncesto ponen en marcha una campaña de ayuda a Sierra Bermeja

El Málaga CF y el Unicaja Baloncesto han unido sus fuerzas para unirse a la lucha de Sierra Bermeja, inmersa en una larga semana de auténticas labores de supervivencia debido al desolador incendio que sufre desde el pasado miércoles. Ambos clubes han decidido poner en marcha una campaña solidaria y la entidad futbolística lo ha anunciado en su página web oficial.

"Están siendo fechas tristes y preocupantes para todos los malagueños, por eso los dos clubes referentes a nivel deportivo y social de nuestra tierra se ponen a disposición de todas las autoridades provinciales, autonómicas y estatales para ayudar a realizar todas las acciones necesarias para recuperar un paraje natural importantísimo de la provincia de Málaga", han manifestado.

¿En qué consiste la iniciativa?

La campaña dará comienzo a partir del próximo fin de semana y, para ello, tanto Málaga CF, como Unicaja Baloncesto, durante los momentos previos a sus respectivos partidos saltarán al terreno de juego vistiendo una camiseta a modo de concienciación para ayudar, en medida de lo posible, a la recuperación de Sierra Bermeja. El lema que lucirá en estas camisetas será: #RecuperemosSierraBermeja.

El deporte de Málaga se une por Sierra Bermeja

Esta será la primera acción con la que se pondrá en marcha la iniciativa. Sin embargo, esta irá más allá. La campaña solidaria tiene como objetivo colaborar con esa recuperación y, para lograr esto, ambos clubes ponen a disposición su "caudal social y humano" y, además, voluntarios del Málaga y del Unicaja participarán en las labores de reforestación y de limpieza, cuando las autoridades así lo permitan tras extinguirse el incendio.

El deporte de Málaga llora por Sierra Bermeja

Serán ofrecidos, para las labores que lo requieran y sean necesarias, todo tipo de trabajadores de las dos entidades deportivas, así como voluntarios, jugadores de la cantera, abonados y demás aficionados que quieran participar.

Participación ciudadana

Tras haber sido expuesta y convenientemente explicada dicha iniciativa, el Málaga y el Unicaja han querido dejar constar un profundo agradecimiento al "enorme trabajo realizado por INFOCA, y por todas las entidades y voluntarios que están participando en la extinción del incendio". Asimismo, también han estimado necesario alentar a los ciudadanos malagueños para que muestren su compromiso y ofrezcan su ayuda y, así, conseguir la recuperación de los parajes naturales de Sierra Bermeja afectados por esta tragedia medioambiental.

Málaga CF y Unicaja Baloncesto ponen en marcha una campaña de ayuda a Sierra Bermeja