viernes 22/10/21

El Málaga CF firma su segundo peor arranque de temporada en los últimos cuatro años

Las seis primeras jornadas del Málaga Club de Fútbol de José Alberto han dejado ocho puntos de los 18 posibles, unos números que solo superan a los conseguidos por Víctor Sánchez del Amo

Diseño sin título (45)
El Málaga firma su segundo peor arranque de temporada en los últimos cuatro años

La mala situación futbolística del club malagueño es un hecho indudable. La goleada con la que el Málaga abandonó El Toralín dejó en evidencia las carencias que está sufriendo el equipo. Errores en ataque. Errores en defensa. Oportunidades perdidas ante claras ocasiones de gol. La realidad es que los costasoleños habían estado dejando buenas sensaciones sobre el terreno de juego, sobre todo en los encuentros disputados en casa, pero el 4-0 ante la Ponferradina ha encendido todas las alarmas y las miradas están ahora sobre José Alberto.

Dejando las sensaciones a un lado y analizando los números que el técnico asturiano ha conseguido cosechar al frente del equipo, lo cierto es que, desde que el club sufrió el descenso a LaLiga Smart Bank, este inicio de temporada tan solo supera al firmado por el Málaga de Víctor Sánchez del Amo.

Diseño sin título (42)

Desde el 16 de agosto, día que se disputó el primer partido de la temporada 2021/2022 de Segunda División, los malaguistas han sumado dos empates, dos victorias y dos derrotas. Los empates llegaron en las dos primeras jornadas, primero contra el Mirandés, en casa, y luego contra el Ibiza como visitantes.

La tercera jornada, en La Rosaleda ante el Alcorcón, supuso la primera victoria para el Málaga, y en el siguiente partido en casa, ante el Girona en la jornada cinco, el doblete de Paulino sumó la segunda victoria del equipo.

Diseño sin título (43)

Las dos derrotas se sufrieron fuera. La primera llegó en el Estadio Juegos del Mediterráneo, en la cuarta jornada, el Málaga vio cómo un 2-0 le quitaba las posibilidades de llevarse puntos del derbi ante el Almería. La segunda, la ya conocida goleada por 4-0 contra la Ponferradina.

Un triple empate en cuanto a los resultados. Sin embargo, los de José Alberto tan solo han sido capaces de sumar ocho puntos de los 18 posibles, con cinco goles a favor y ocho en contra, lo que no les permite más que estar décimos en la clasificación.

Diseño sin título (44)

Estos números representan el segundo peor arranque liguero de los últimos cuatro años. Desde que el club malaguista abandonó LaLiga Santander en 2018, tras diez años en la élite del fútbol, el Málaga de José Alberto solo ha podido mejorar el inicio de temporada del segundo año en Segunda División. El técnico no ha conseguido superar los números cosechados por Pellicer y Muñiz. En definitiva, las comparaciones muestran que este principio de campaña no ha sido del todo malo, pero tampoco lo suficientemente bueno si el objetivo marcado para esta temporada es el ascenso.

Temporada 2020/2021

El Málaga comenzó ilusionando con Sergio Pellicer al frente del equipo. A pesar de perder en la primera jornada ante el Tenerife, al final de la sexta jornada lograron sumar un total de tres victorias, firmadas contra Castellón (0-1), Alcorcón (1-0) y Zaragoza (1-2); un empate ante Las Palmas (0-0); y dos derrotas, la de Tenerife (2-0) y contra el Rayo Vallecano (4-0). El global conseguido por los de Pellicer fue de diez puntos de los 18 que había en juego.

Temporada 2019/2020

Victor Sánchez del Amo era, entonces y desde el tramo final de la temporada anterior, el técnico de un Málaga que venía de perder la oportunidad de ascender en su primer año en Segunda División. Los números de las seis primeras jornadas fueron peores que los firmados este año. Los de Víctor tan solo pudieron conseguir una única victoria, en la primera jornada contra el Racing (0-1); tres empates ante Las Palmas (1-1), Mirandés (1-1) y Rayo Vallecano (1-1); y dos derrotas en los partidos disputados contra Girona (1-0) y Almería (0-1). Este Málaga solo consiguió seis puntos de los 18 posibles y, de hecho, no volvió a ganar hasta la jornada 12, en Riazor.

Temporada 2018/2019

El club malacitano comenzaba un capítulo en su historia que versaría sobre un nuevo camino a través de la Segunda División. Al mando del equipo estaba Juan Ramón López Muñiz. El Málaga comenzó la temporada haciendo soñar a su afición: un pleno de victorias en las primeras cinco jornadas, ante Lugo (1-2), Alcorcón (1-0), Almería (0-1), Tenerife (1-0) y Córdoba (3-0); y una única derrota, en el sexto partido y contra Las Palmas (1-0). Los de Muñiz lograron firmar 15 puntos de los 18 en juego. Sin embargo, la temporada comenzó a torcerse y, en abril, el técnico asturiano fue destituido para que le sustituyera Víctor Sánchez. El equipo terminó la campaña en puestos de play off de ascenso, pero no fueron capaces de convertirlo en una realidad.

El Málaga CF firma su segundo peor arranque de temporada en los últimos cuatro años