sábado. 20.04.2024
Joaquín y Bruno Fernandes Manchester United - Real Betis | Fotografía: RBB
Joaquín y Bruno Fernandes Manchester United - Real Betis | Fotografía: RBB

El Manchester United despertó del sueño al Real Betis (4-1) con un holgado resultado que deja a los verdiblancos con un pie fuera de la Europa League. Los de Manuel Pellegrini supieron sobreponerse al tanto inicial de Rashford con el empate de Ayoze antes del descanso. Sin embargo, el United superó con creces al Betis en una segunda parte que se tornó en pesadilla. Los goles de Antony, Bruno Fernandes y Weghorst tiraron por la borda una ilusionante primera mitad y la remontada queda lejana para un Betis que deberá ganar por tres goles en el Benito Villamarín para seguir vivo

El Teatro de los Sueños era un escenario inmejorable para medir los primeros pasos de un gigante dormido que ya comienza a andar en Europa. El equipo de Manuel Pellegrini se plantó en Old Trafford con Joaquín como titular. El capitán tenía ante sí una oportunidad histórica de seguir escribiendo la historia del Betis ante un gigante europeo.

Claudio Bravo; Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Abner; William, Guido; Juanmi, Joaquín, Luiz Henrique; Ayoze, serían los once elegidos del Real Betis para medirse ante un Manchester United que llegaba al partido después de recibir una histórica goleada ante el Liverpool, pero como principal ogro de la competición tras eliminar al FC Barcelona.

Muy pronto el Betis iba a darse un golpe importante de realidad. Y no por el gol anulado a Weghorst a los cinco minutos de jugo. El sueño se tornó en pesadilla una jugada después.

Manchester United - Real Betis | Fotografía: Europa League
Manchester United - Real Betis | Fotografía: Europa League

Marcus Rashford (6') fulminó a Bravo con un disparo seco al primer palo. Un desafortunado despeje de Luiz Felipe fue a parar a las botas del delantero inglés que definió de manera impecable.

El gol no sacó del partido al Betis. Menos a sus casi 4.000 aficionados que con sus gargantas resonaban en las gradas de Old Trafford. Pero el United seguía siendo un martillo ofensivo, y de nuevo Weghorst y Rasfhord, estuvieron cerca de hacer el segundo. 

Ayoze permitió al Betis llegar vivo al descanso

El delantero holandés estaba siendo un quebradero de cabeza para los centrales béticos. Un mal remate suyo volvió a perdonar la vida a un Betis de lo más impreciso y al que le tocó sobrevivir durante los minutos más efusivos de los ingleses.

Bravo impidió el doblete de Rashford y cuando estaba más cerca el segundo que el empate, el Betis despertó.

Manchester United - Real Betis | Fotografía: Europa League
Manchester United - Real Betis | Fotografía: Europa League

Pellegrini eligió a Ayoze (32') por delante de Borja Iglesias en el once y el canario iba a responder a esta confianza con un auténtico golazo. El delantero cruzó un balón que eludió una marea de piernas para terminar entrando pegado al palo largo de De Gea para empatar el partido. 

Un error clamoroso del propio De Gea dio lugar a una ocasión única que iba a ser desaprovechada por el Betis. Juanmi recogió el balón y Ayoze puso un pase de la muerte a Joaquín que iba a ser rechazado por un defensor.

El balón tocaría en el palo, y Luiz Henrique en boca de gol y con los brazos casi celebrando el tanto, no llegó a recoger el que hubiera sido el gol de la remontada bética antes del descanso.

Antony y Bruno Fernandes despertaron del sueño al Betis

Al igual que en el primer tiempo, el Betis iba a encajar un gol a los seis. Antony (51') se sacó de la manga un disparo inapelable al segundo palo, imposible para Bravo. Un mal balón de Luiz Henrique provocó la rápida transición de un United que se puso por delante con un extraordinario tanto.

Y es que el Betis no salió del vestuario. Todo el trabajo del partido se fue al lastre en un corto lapso de tiempo. Otro fallo de concentración de Bravo y la defensa bética iba a dejar a Bruno Fernandes (56') rematar a placer un córner para poner el tercero. 

Tras los dos mazazos, el United comenzó a oler la sangre y Antony perdonó con un balón picado que se marchó alto por centímetros.

Manchester United - Real Betis | Fotografía: Europa League
Manchester United - Real Betis | Fotografía: Europa League

Pellegrini movió el banquillo y sacó a Canales, Ruibal y Guardado en lugar de Joaquín, Luiz Henrique y Guido. En busca de encontrar un gol que los metiese en el partido, el Betis se topó con un United volcado que quería cerrar la eliminatoria cuanto antes.

Un resbalón en el momento más inoportuno de William Carvalho sirvió en bandeja el gol a Antony, pero esta vez, Claudio Bravo ganó el mano a mano al brasileño, que había revolucionado por completo el partido en el segundo tiempo.

Weghorst obliga a un imposible para la vuelta

Cuando ya el 3-1 parecía un resultado muy complicado de remontar en el Villamarín, Weghorst (81') cazó un rechace en el área para dilapidar la ilusión verdiblanca. Con más de 10 minutos por delante al Betis le tocaba sobrevivir para ganar algo de opciones en la vuelta.

Y tuvo que sobrevivir como en ningún momento del partido. Los 'red devils' no cesaron en su acoso y derribo. Para fortuna bética no llegó el quinto, pero ya el lastre era demasiado. Con un 4-1 en el marcador, el Betis tendrá que ir a por una machada histórica en el Benito Villamarín para seguir vivo en la Europa League.

Manchester United - Real Betis: De tanto soñar el Betis se quedó dormido