
El Real Betis logra ante el Real Valladolid (2-1) romper con la mala racha en el Benito Villamarín y consigue la primera victoria en su feudo en 2023. Un inspirado Sergio Canales, que tuvo que ser sustituido al descanso, asistió a Juanmi en el primero y puso la guinda a su partido con el gol de la victoria con un penalti antes del descanso. En el segundo tiempo, los de Manuel Pellegrini supieron aguantar la renta favorable y suman tres puntos vitales para no perder comba en la lucha por Europa.
Desde octubre —desde el partido en el Almería— sin lograr una victoria en el Benito Villamarín son muchos meses para un equipo que en las últimas temporadas ha hecho de su estadio un fortín. Para disputar las plazas Champions League, el Betis no podía volver a fallar en casa, y ante el Valladolid, tenía la opción de dejar de lado la mala racha en 2023.
Cuando todavía estaba sentándose el público en sus asientos, Sergio Canales se inventó una asistencia de quilates para que Juanmi (1') hiciese a placer el 1-0. Canales había salido con una energía imparable y casi estuvo de hacer el segundo tras apretar a Jordi Masip pero el balón se topó milagrosamente con el poste.
Con todo el partido por delante, el Betis no podía bajar ni un ápice el pistón y siguió apretando con un inspirado Canales que se estaba dando una exhibición. Fekir a punto estuvo de hacer el segundo pero Masip estuvo sólido para desviar su disparo.

Del 'show' de Canales al empate del Valladolid
Juanmi perdonó en el Real Betis y Larin desaprovechó la más clara para los pucelanos. Ambos desperdiciaron sendas oportunidades con dos remates que no estuvieron a la altura de los regalos puestos por Abner y Óscar Plano. El Valladolid empezó a generar ocasiones y llegó el tanto del empate.
El gol no estuvo exento de polémica, pues el Betis protestó y mucho una posible falta de Larin a William Carvalho en el inicio de la jugada en la que el Valladolid puso las tablas en el marcador. El propio Cyle Larin (30') fue el encargado de rematar la jugada que él mismo había empezado y cruzó el balón a Bravo.

A raíz del gol al Betis le empezaron a surgir las dudas y los visitantes fueron ganando terreno hasta que en el último minuto de la primera parte Mateu Lahoz señaló penalti de Hongla sobre Ayoze.
Desde el punto fatídico, Canales (45') iba a coronar su gran primera parte con el gol que ponía a los suyos por delante antes del descanso.

Canales se quedó en el vestuario
Pellegrini cambió dos de las piezas que mejor le estaban funcionando en el encuentro, sobre todo Canales, que terminó desfondado el primer tiempo después de una gran actuación. Así, Abner y Canales fueron sustituidos para dar entrada a Miranda y Luiz Henrique, quién pudo haber hecho el tercero en el primer balón que tocó en el partido.
Durante el arranque pudimos ver al Betis de los primeros minutos de partido. Incesante y explosivo en sus oportunidades ofensivas. Sin embargo, quién más se acercó al gol fue el Valladolid con un disparo al palo de Monchu que hizo temblar al Villamarín.

Tras un rápido contragolpe montado por Ayoze y William Carvalho, Fekir dejó escapar una clara oportunidad con un disparo que se marchó rozando el poste. Lo mismo le pasó a Ayoze, cuyo disparo se topó con un defensor, impidiendo el estreno goleador del canario.
De hecho, un robo del delantero dentro del área propició otra oportunidad que se marchó al limbo. Primero un disparo Luiz Henrique despejado por Masip, y luego Juanmi, que se topó con el poste, negaron que el Betis aumentase su renta en el marcador. En la misma jugada, el guardameta recibió un fuerte golpe con Ayoze y tuvo que ser sustituido.

En la recta final comenzaron a llegar los nervios e imprecisiones por partes de ambos equipos. Luiz Felipe terminó ovacionado por varias acciones defensivas que secaron por completo a Larin. Durante los 8 minutos de descuento, al Betis le tocó ponerse el mono de trabajo para defender el resultado, pero sin perder de vista la portería pucelana a la que perdonó en varias ocasiones el gol que cerraba el partido.
Al final, el Betis logró aguantar el marcador y los tres puntos se quedan en un Benito Villamarín que vuelve a sonreír después de cuatro meses sin conocer la victoria en LaLiga Santander.