lunes 6/12/21

MotoGP inicia sus test de pretemporada en Jerez sin Valentino Rossi y Marc Márquez

El test oficial MotoGP en Jerez arranca este jueves con todos los equipos en pista abanderados por el nuevo campeón Fabio Quartararo y sin Marc Márquez
MotoGP inicia sus test de pretemporada en Jerez sin Valentino Rossi y Marc Márquez
MotoGP inicia sus test de pretemporada en Jerez sin Valentino Rossi y Marc Márquez

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acogerá jueves y viernes el primer test oficial de pre temporada para la categoría reina de MotoGP. Apenas una semana después de que concluyera el campeonato del mundo, en el que Fabio Quartararo llega como flamante campeón, los equipos y pilotos tendrán la oportunidad de realizar las primeras pruebas de cara al próximo curso. Eso sí, se ausentará de la cita en Jerez de la Frontera, Marc Márquez, por lesión, y Valentino Rossi, que anunció su retirada.

En el caso del piloto español, no estará en Jerez por un nuevo episodio de visión doble que ya le impidió participar en el Gran Premio de Cheste de Valencia con el que se cerró la temporada. 

Sin lugar a dudas, serán dos grandes ausencias, que contrastan con los recién llegados, como es el caso de los pilotos que harán su debut para la nueva temporada, entre ellos, el australiano Remy Gardner, ganador del título de Moto2 y el subcampeón español Raúl Fernández, ambos tomando las riendas de las RC16 del Tech 3 KTM Factory Racing.

Otro debutante en Jerez será Marco Bezzechi, finalmente tercero en la categoría de Moto2 que da el salto a MotoGP de la mano de Ducati y el equipo VR46, al igual que el sudafricano Darryn Binder con el equipo Withu Yamaha RNF MotoGP Team al que llega directamente desde Moto3.

Asimismo, otro que se estrena en estos test será el italiano Fabio Di Giannantonio, ganador este año del Gran Premio de España en Jerez en la clase Moto2 que sube a la categoría reina con la estructura del Team Gresini que inicia nueva etapa en MotoGP ahora de la mano de Ducati y también con Enea Bastianini en sus filas.

Pol Espargaró, duda por lesión

La principal duda de cara a la cita la presenta el equipo Repsol Honda y su piloto Pol Espargaro que cayó en los entrenamientos de Valencia y por el momento es duda para Jerez. 

Los test darán comienzo este jueves a partir de las 10 de la mañana donde volverán a medir sus fuerzas los distintos equipos y fábricas ya de forma oficial, a nivel privado, aunque varios equipos MotoGP (Honda, KTM, Aprilia, Suzuki y Yamaha) con sus pilotos probadores en acción, rodaban en la pista jerezana desde comienzos de semana, comenzando de esta forma a preparar el trabajo que van a llevar a cabo estos días.

El horario del test será de 10 de la mañana a 18 horas. Para el público la entrada será gratuita a las tribunas X0-X2-X3. Acceso por puerta 2. El parking para motos y coches será el exterior.

MotoGP inicia sus test de pretemporada en Jerez sin Valentino Rossi y Marc Márquez