jueves 28/10/21

Muere en Jerez el piloto Dean Berta Viñales, primo de Maverick Viñales

El joven piloto de 15 años, primo de Maverick Viñales, se encontraba disputando el Mundial de SSP300 en el Circuito de Jerez 

Muere en el Circuito de Jerez el piloto Dean Berta Viñales
Muere en el Circuito de Jerez el piloto Dean Berta Viñales

El piloto español Dean Berta Viñales, de 15 años, primo del piloto de MotoGP, Maverick Viñales, ha perdido la vida este sábado en el circuito de Jerez - Ángel Nieto después de una caída múltiple durante una carrera del Mundial de SSP300

Esta es la tercera tragedia ocurrida en Jerez de la Frontera en menos de un año, pues el pasado mes de mayo el circuito jerezano vivió la muerte de un piloto en una ronda de entrenamientos privadas, mientras que en julio, la tragedia volvió a sacudir el circuito con el fallecimiento del joven Hugo Millán, de tan solo 14 años. 

Dean Berta Viñales, que debutaba esta temporada en la competición, sufrió graves lesiones en cabeza y tórax después de un terrible accidente múltiple en la curva 1 del circuito, donde también se vieron involucrados Alejandro Carrión, Daniel Mogeda, Harry Khouri y Yeray Ruiz.

El joven piloto ha fallecido a consecuencia de las graves heridas

Los vehículos médicos llegaron inmediatamente al lugar del accidente, atendiendo al piloto en la pista y siendo trasladado de urgencia en ambulancia al Centro Médico del circuito. Por desgracia, y pese a los esfuerzos del personal médico del circuito de Jerez, el Centro Médico anunció el fallecimiento del joven piloto a las 15:11 horas de este sábado 25 de septiembre. 

En cuanto tuvo lugar el accidente, la dirección de carrera sacó la bandera roja y la carrera se dio por terminada a tres vueltas del final. La trágica noticia ha provocado que también se cancelara la carrera de Superbike, prevista para las 14:00 horas y cualquier actividad posterior.

Por su parte, el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha mostrado sus condolencias a los familiares a través de Twitter, donde ha lamentado la trágica noticia.

"Gobierno municipal de Jerez traslada sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros del joven piloto Dean Berta Viñales, fallecido en competición esta tarde en el circuito de Jerez. Descanse en paz", reza el escrito.

Muere en Jerez el piloto Dean Berta Viñales, primo de Maverick Viñales