lunes. 26.09.2022

La nueva medida de Sanidad: 75% de aforo en La Rosaleda y 50 en el Martín Carpena

Las autoridades sanitarias han decidido reducir el número de espectadores en los estadios deportivos ante el continuo aumento de contagios de Covid-19
Reducción de aforo Estadio La Rosaleda y Martín Carpena (Málaga)
La nueva medida de Sanidad: 75% de aforo en La Rosaleda y 50 en el Martín Carpena

El Covid-19 sigue castigando al mundo y al deporte, por lo que el Málaga Club de Fútbol y el Unicaja Baloncesto se han visto perjudicados. Este miércoles, el Ministerio de Sanidad ha tomado la decisión de reducir el aforo de los recintos deportivos al 75% en el caso de los exteriores y el 50% en el de los interiores.

La imparable evolución de contagios de coronavirus es la principal razón de esta propuesta, que entrará en vigor a partir del próximo 1 de enero. Por lo tanto, en Málaga, el Estadio La Rosaleda solo podrá llenar el 75% de sus gradas, unos 22.500 espectadores, y el Martín Carpena venderá la mitad de sus entradas.

Málaga CF - UD Las Palmas 2021/2022

Málaga - Sporting de Gijón, primer partido afectado

Una vez comience el nuevo año 2022, esta medida será una realidad en España. Por su parte, el Málaga no ha conseguido alcanzar un lleno del 75% en su estadio en lo que va de temporada, aunque casi lo hizo en el partido frente a Las Palmas.

Málaga CF - UD Las Palmas 2021/2022

El primer encuentro que se verá afectado, en el caso del equipo de José Alberto López, será el que enfrente a los malaguistas al Sporting de Gijón el próximo domingo 2 de enero, a las 18:15 horas. A continuación, el siguiente partido del Málaga con este aforo será el que se juegue contra el Ibiza, sin fecha aún definida, pero durante el fin de semana del 22 y 23 de enero.

Mitad de aforo en el Unicaja - Zaragoza

Prácticamente a la vez que los blanquiazules, estas nuevas medidas afectarán a los cajistas, que tendrán que enfrentar su primer partido con la mitad de la afición que cabe en el Carpena, ante el Zaragoza, el próximo domingo 2 de enero, a las 18:00 horas.

De la misma forma, el Unicaja tendrá que recibir en casa al Valencia Basket, el siguiente domingo 9 de enero, y al Bilbao Basket a final de mes, el 30 de enero. Esto también sería una realidad en el debut de los de verde en la 'Round of 16' de la Basketball Champions League, el próximo 26 de enero, cuyo rival todavía está por concretar.

Unicaja Baloncesto, afición

No solo sufrirán el Málaga y el Unicaja. La nueva decisión tomada por Sanidad afectará a todo el deporte malagueño, incluyendo diferentes disciplinas que abarcan al Marbella FC, al Málaga Costa del Sol, al CB Marbella y al CAB Estepona, entre otros muchos nombres.

La nueva medida de Sanidad: 75% de aforo en La Rosaleda y 50 en el Martín Carpena