jueves 21/10/21

Nano Mesa llega al Real Zaragoza procedente del Cádiz CF

Nano Mesa, que estaba en la rampa de salida del Cádiz CF, jugará esta temporada en el Real Zaragoza en calidad de cedido sin opción de compra.

Nano Mesa, nuevo jugador del Real Zaragoza
Nano Mesa, nuevo jugador del Real Zaragoza

Nano Mesa vuelve a la palestra. El Cádiz Club de Fútbol sigue trabajando en los últimos días del mercado de fichajes. Tras haber cerrado la incorporación de hasta ocho futbolistas, el propio Álvaro Cervera se ha encargado en la mañana del viernes en dar por cerrada la plantilla. Hasta ese momento, parecía que el club trabajaba enérgicamente en la contratación de, al menos, un futbolista más. Esa pieza era la de Rubén Sobrino. Aún así, quedan días para abordar alguna operación y no se descarta nada.

Desde la entidad amarilla insisten en la necesidad de dar salida a ciertos jugadores. Tras la rescisión de contrato de Filip Malbasic, ha llegado el turno de Nano Mesa, futbolista que no entraba en los planes de Álvaro Cervera y que ha encontrado al Real Zaragoza como destino.

El club maño sondeaba el mercado en busca de un perfil ofensivo y, tras no haber cerrado otras opciones, ha decidido ejecutar la incorporación del atacante canario.

Nano Mesa, nuevo jugador del Real Zaragoza, celebra un tanto con el Cádiz CFNano Mesa, nuevo jugador del Real Zaragoza, celebra un tanto con el Cádiz CF

Nano Mesa, cedido al Real Zaragoza 

La operación se ha cerrado como una cesión sin opción de compra, por lo que Nano Mesa volverá al Cádiz CF una vez termine la temporada.

El club aragonés asume parte de la ficha del futbolista. El atacante, nacido en San Cristóbal de la Laguna, tiene contrato con el club gaditano hasta 2024.

Tras el ascenso a LaLiga Santander, a pesar de no entrar en los planes de Cervera, la entidad amarilla compró al futbolista procedente de la SD Éibar.

Alexander Mesa Travieso, conocido futbolísticamente como Nano Mesa, comenzó su carrera profesional en el CD Tenerife. En la 15/16 logró su mejor cifra goleadora alcanzando los 14 tantos, lo que supuso que se convirtiera, en aquel momento, en el fichaje más caro en la historia de la SD Éibar. La pasada temporada estuvo cedido en la Unión Deportiva Logroñes.

Es un delantero que funciona mejor acompañando a otro en la zona de ataque. Destaca por su movilidad, electricidad en el juego, su velocidad, verticalidad y sus buenos movimientos en desmarques de ruptura.

En el Cádiz CF del ascenso fue una pieza interesante y una variante habitual de Cervera. Esa temporada anotó 3 goles y ofreció 4 asistencias.

Nano Mesa llega al Real Zaragoza procedente del Cádiz CF