viernes 24/9/21

Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Pablo Carreño fulmina a Djokovic y logra otro bronce para España

El tenista asturiano ha en la lucha por el bronce al número uno del mundo y le da España su quinta medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020:
Paco Carreño
Paco Carreño

Pablo Carreño ha hecho historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El tenista le ha dado la tercera medalla de bronce a España -y la quinta en estos Juegos- tras vencer al número uno del mundo, Novak Djokovic por (4-6, 7-6 y 6-3) contra todo pronóstico. Parecía imposible que al serbio se le escapara el metal, pero una sorprendente derrota en semifinales y otra ahora contra el tenista asturiano vuelven a hacer que se vaya de nuevo de vacío de unos Juegos Olímpicos.

Un total de seis bolas de partido ha necesitado el asturiano para doblegar a Djokovic, que aun tendrá la oportunidad de subir al podio si consigue vencer en el partido de dobles en la lucha por el bronce. Pese a ello, en su participación individual apenas ha tenido opciones frente al deportista español, quien se ha mostrado claramente superior y ha merecido llevarse el partido y la medalla de bronce.

El partido, disputado en el Parque de Tenis de Ariake, fue dominado de principio a fin por el asturiano, que tuvo su primer opción de medalla en el segundo set, pero el serbio conseguía salvarla y así hasta otras cinco bolas de partido. Después de un intenso e igualadísimo tie-break, el partido se marchaba al tercer y definitivo set, donde Carreño rompió pronto el servicio de Djokovic y conseguía adjudicarse el bronce en su sexta bola de partido. 

Carreño sumó además la decimotercera medalla para el tenis español en los Juegos Olímpicos, en los que la 'Armada' ha conseguido 2 oros, los de Rafael Nadal en Beijing 2008 y el de Nadal y Marc López en dobles en Río de Janeiro 2016, 7 platas y cuatro bronces, con el del tenista asturiano en Tokyo 2020.

Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Pablo Carreño fulmina a Djokovic y logra otro bronce...