domingo 29/5/22

Pacha Espino, Fali y Arzamendia: 3 futbolistas del Cádiz CF que son noticia

Sergio González cuenta con varias incógnitas de cara al once del Cádiz CF frente al Granada CF en LaLiga Santander
Pacha Espino se perderá su primer partido de la temporada con el Cádiz CF por sanción
Pacha Espino se perderá su primer partido de la temporada con el Cádiz CF por sanción

El Cádiz CF prepara el duelo ante el Granada CF y lo hace con varias dudas en el posible once a alinear por Sergio González. Para el choque, el club gaditano no ofrece bajas por lesión, pues Fali y Fede San Emeterio apuntan a estar disponibles para estar en el Nuevo Los Cármenes. Por otro lado, el 'Pacha' Espino está sancionado, por lo que Santiago Arzamendia, el internacional por Paraguay, tendrá una oportunidad de oro.

Los amarillos necesitan una victoria para confirmar las buenas sensaciones mostradas en los últimos encuentros y con la suma de tres puntos ofrecerían un salto a nivel clasificatorio en LaLiga Santander, al tratarse el conjunto nazarí de un rival directo.

El 'Pacha' Espino corta una racha encomiable

El uruguayo Espino, del Cádiz CF, lidera la tabla de minutos disputados en LaLiga Santander. Teniendo en cuenta a los porteros, es el único que, sin ser guardameta, 3está entre los futbolistas que no se han perdido un segundo del campeonato, junto a Thibaut Courtois (Real Madrid), Conan Ledesma (Cádiz CF), Jan Oblak (Atlético de Madrid) y Dituro (Celta de Vigo). 

La tarjeta vista ante el Getafe CF provoca que tenga que cumplir un partido de sanción, y ahí aparece Santiago Arzamendia. El paraguayo no ha contado con demasiadas oportunidades y podría tener una de oro aprovechando la baja del uruguayo.

Llegó el momento de Arzamedia

El internacional paraguayo, aunque nacido en la ciudad argentina de Wanda, no ha contado con apenas oportunidades en el Cádiz CF. Desde su aterrizaje el pasado verano procedente del Cerro Porteño de su país. Llegaba como gran promesa, pero no rindió a las expectativas esperadas. 

Santiago Arzamendia tiene su gran oportunidad ante el Granada CF | Foto: CCF
Santiago Arzamendia tiene su gran oportunidad ante el Granada CF | Foto: CCF

Álvaro Cervera lo usó de manera intermitente, y nunca llegó a asentarse en el once, sobre todo por el gran nivel ofrecido por Espino y que le ha dejado sin demasiadas opciones en el lateral izquierdo. De hecho, ha actuado más como extremo que como lateral con la elástica amarilla. Anotó un gol frente al Granada CF en la primera vuelta, y quiere repetir éxito ante los nazaríes. 

Fali, recuperación exprés

Por otro lado, Fali, que tuvo que ser sustituido en el reparto de puntos ante el Getafe CF, parece que podrá volver a estar disponible para Sergio González. Eso sí, tiene una competencia feroz con Luis y Víctor Chust, que ha pasado de suplente a fijo. El Cádiz CF tiene que ganar al Granada en la jornada 26 que cerrará LaLiga Santander para acortar distancias con la permanencia y ahondar en la crisis de los nazaríes.

Fali ha tenido una temporada intermitente | Salvador López Medina para El MIRA
Fali ha tenido una temporada intermitente | Salvador López Medina para El MIRA

Partidos jornada 26 de LaLiga Santander

  • Levante UD - Elche CF / Viernes 21.00 horas
  • RCD Mallorca - Valencia / Sábado 14.00 horas
  • Getafe CF - Deportivo Alavés / Sábado 16:15 horas
  • Rayo Vallecano - Real Madrid / Sábado 18:30 horas
  • Atlético de Madrid - Celta de Vigo / Sábado 21.00 horas
  • Villarreal CF - RCD Espanyol / Domingo 14.00 horas
  • Sevilla FC - Real Betis / Domingo 16.15 horas
  • Real Sociedad - CA Osasuna / Domingo 18:30 horas
  • FC Barcelona - Athletic Bilbao / Domingo 21.00 horas
  • Granada CF - Cádiz CF / Lunes 21.00 horas

Pacha Espino, Fali y Arzamendia: 3 futbolistas del Cádiz CF que son noticia