
El Real Betis Balompié eliminó al humilde CD Hernán Cortés (1-12) en sesentaidosavos de la Copa del Rey. El equipo de Manuel Pellegrini no tuvo piedad en el césped y lo disputó con la seriedad que merecen todos los rivales. Al terminar el partido, la afición del Betis tuvo un precioso gesto con Alberto Galeano "Canito", portero del equipo extremeño que encajó 10 de los 12 goles, pero que sin duda, fue el protagonista de uno de los momentos más emotivos de la noche.
En estas primeras rondas de la Copa del Rey, donde la ilusión del fútbol regional se mezcla con la élite, es donde tienen lugar algunos momentos únicos, que sino fuese por la Copa, seguramente no tendrían lugar nunca. Vivir el sueño de ser futbolista profesional al menos durante unas horas es un privilegio que pocos tienen la fortuna de experimentar, y lo vivido en el día de ayer en Almendralejo dignificó al fútbol popular.
Más de 7.000 béticos se dieron cita en el Estadio Francisco de la Hera para acompañar a su equipo. Una semana más, la afición del Betis fue protagonista por su masivo desplazamiento para acompañar a su equipo. Ni la lluvia, ni los kilómetros, apagaron las ganas a una hinchada que tuvo un precioso gesto con Canito.
El gesto de la afición del Betis con el portero del CD Hernán Cortés
El comportamiento de la afición del Betis fue ejemplar en el Francisco de la Hera de Almendralejo, salvando algunos destrozos en la plaza de Extremadura anexa al estadio, lo que se vivió en el partido fue toda una oda al fútbol popular. Los verdiblancos celebraron como suyo el gol del honor, animaron a los locales sin ironías después del 0-4 e hicieron de Canito un ídolo.

Alberto Galeano fue sustituido en el minuto 56 de partido bajo una atronadora ovación de todo el estadio. Los 10 goles encajados eran lo de menos, pues Canito salió del césped con una sonrisa y recibiendo el apoyo de compañeros y staff.
Sin embargo, la afición bética tenía una sorpresa guardada para el bueno de Canito, que al final del partido, se acercó a uno de los fondos para darse un baño de masas. El vídeo, que no ha tardado en viralizarse en redes sociales, muestra al guardameta hablando y recibiendo una calurosa ovación del respetable.
Canito, portero del CD Hernán Cortés, vivió la cara amarga y también la parte más bonita del deporte.
— Daniel Saldaña (@Daniel_SM9) November 2, 2023
El resultado se olvida pero esta ovación se le quedará guardada para toda la vida. Qué bonito es el fútbol. #RealBetis pic.twitter.com/KTKFPYYrxn
Recibió el cariño de los aficionados, posó con una bufanda del Betis y la grada le canto: "Canito, selección", un gesto que un día más engranda la leyenda de la gran mayoría de la afición del Betis, que tuvo un comportamiento ejemplar, consciente de la diferencia de niveles entre equipos.
Canito, portero del CD Hernán Cortés: "Como si me meten 20, por un día he sido jugador profesional"
El fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes, y lo vivido en el día de ayer en Almendralejo, ejemplifica a la perfección esta reflexión. Canito, al final del partido, compartió sus impresiones y dejó claro que el resultado es lo de menos.

"Como si me meten 20, por un día he sido jugador profesional", confesó al concluir el encuentro el portero de 26 años, que posiblemente, haya vivido la mejor experiencia de toda su vida en un terreno de juego.
A la altura de su afición, el Real Betis también estuvo a la altura de la situación y dejó hasta 27 camisetas de regalo al club pacense para repartirlas entre los jugadores. El fútbol vivió una auténtica fiesta en Almendralejo en la que el resultado quedará en anécdota, pero la experiencia vivida por un grupo de jugadores de la 6ª división del fútbol español no se les olvidará en la vida. Que viva la Copa.