
Rafa Marín apunta a ser la próxima incorporación del Real Betis para la temporada 23-24. Ante las salidas de Edgar y Víctor Ruiz, el conjunto verdiblanco habría fijado su objetivo en el joven central perteneciente al Real Madrid para apuntalar la defensa de Manuel Pellegrini a la espera del regreso de Marc Bartra, con quién el Betis también habría llegado a un acuerdo.
Pese a que la noticia de la semana no es otra que la salida de Canales, el Betis continúa moviéndose en el mercado, no solo para buscar un sustituto de garantías del cántabro, sino para seguir haciendo un equipo competitivo en todas las posiciones.
El elegido para ocupar en teoría el puesto de cuarto central es Rafa Marín, bético confeso y por el que Betis y Real Madrid ya habrían llegado a un acuerdo. El jugador del Castilla ha dado luz verde a su llegada, pero todavía se está a la espera de cerrar su renovación y luego cederlo al Real Betis con opción de compra.
Mientras el Betis libera espacio salarial con algunas salidas, Rafa Marín se encuentra entrenando en solitario a la espera de resolver su futuro en los próximos días. El canterano blanco es una de las grandes promesas de 'La Fábrica', pero ¿quién es realmente Rafa Marín?

Este es Rafa Marín: bético confeso y próximo fichaje del Real Betis
Rafael Marín Zamora (Guadajoz, Sevilla), también conocido como Rafa Marín, tiene 21 años y llegaría al Real Betis procedente del Real Madrid Castilla. El jugador aterrizó en la cantera blanca procedente del Sevilla FC en el verano de 2016 para incorporarse al Cadete B.
El futbolista formó parte de la cantera del Sevilla FC desde 2014 a 2016, donde gracias a su gran rendimiento logró fichar por el Madrid. Desde su llegada a la capital, el sevillano fue superando etapas, llegando hasta el Juvenil A.

Con 19 años hizo su debut con el Real Madrid Castilla de Raúl González en un encuentro ante el Badajoz. Ya en la siguiente temporada, formaría parte del Castilla en 1ªRFEF y en diciembre de 2022 fue convocado con el primer equipo del Real Madrid, aunque no llegó a debutar.
En el club blanco tienen mucha confianza depositada en un central que tiene 12 internacionalidades con la Selección Española, seis con la Sub-17, con la que llegó a disputar el Mundial, y otras seis con la Sub-18.
Rafa Marín, un central con muchas expectativas
Gracias a su 1,91 metros, Rafa Marín se caracteriza por ser un central fiable en los duelos aéreos y rápido pese a su altura. Juega bien con las dos piernas y puede alternarse en las dos posiciones del eje de la zaga. A sus 21 años, cuenta con cualidades que le obligan a dar el salto definitivo a la élite del fútbol español.
De hecho, sin ir más lejos, el verano pasado el Real Madrid ya recibió ofertas para que saliera cedido, entre ellas las del Cádiz CF, pero Raúl González pidió expresamente que se quedara, consiguiendo hacerse un hueco fijo en en los centrales de un Castilla que se quedó a minutos de lograr el ascenso a Segunda División.
Espectacular lo que vivimos en el Di Stéfano 🔥🏟 Gracias afición por al apoyo, por el ambientazo. Impresionante como compitió el equipo. Ahora, vamos juntos a por el ascenso. Ante el Eldense tenemos que volver a darlo todo #HastaElFinal#HalaMadrid #RMCastilla #LaFábrica pic.twitter.com/iMqVpYo3YZ
— Rafa Marín (@rafamarin04) June 12, 2023
En el Real Betis esperan cerrar cuanto antes el fichaje de este bético de cuna, según su entorno, y poder seguir centrados en la búsqueda de un sustituto para Canales. Pero antes de eso, que parece que será el culebrón del verano en La Palmera, Ramón Planes ya tiene atado a Marc Bartra, central con el que Rafa Marín tendrá que disputarse un puesto.