
El Real Betis no logró el resultado esperado ante un Burnley (1-1) que empezó ganando y al que un gran gol de Marc Bartra privó de llevarse la victoria. Los de Manuel Pellegrini volvieron a ahogarse en la monotonía veraniega en un partido que estuvo marcado por las expulsiones de Luiz Felipe y Gudmundsson antes del descanso.
El Estadio Nuevo Colombino y más de 10.000 béticos desplazados a Huelva fueron testigos del único partido en suelo español del Betis en la pretemporada 23/24. Ante el Burnley, los de Manuel Pellegrini afrontaban su cuarto test del verano, tras las derrotas ante Braunschweig (3-1) y Monaco (1-3) y la victoria frente al Middlesbrough (1-0).
Sin los fichajes de Ayoze, Isco y tampoco Álex Collado, el Betis comenzó el partido con un once, que salvo un par de cambios, será muy similar al que se podría estrenar en un hipotético debut liguero. La medular formada por Marc Roca, Guido y William Carvalho tuvo sus primeros minutos de la pretemporada en un claro 4-3-3.
El Burnley se marchó por delante al descanso
Pocas ocasiones para ambos equipos en los primeros minutos. Juan Cruz se animó en dos ocasiones con dos disparos lejanos que se marcharon lejos de la portería de Trafford. Sin embargo, en la primer oportunidad del partido para el conjunto inglés, Beyer (26') hizo el 0-1 a la salida de un córner.

Al Betis se le volvió a ver pesado y poco creativo. Los de Kompany se hicieron con el control del juego, y pese a que no llegaban con peligro, los verdiblancos tampoco conseguían asustar al portero visitante.
A punto de llegar al descanso, Luiz Felipe y Gudmundsson salieron expulsados por un encontronazo provocado por una patada sin balón del centrocampista. El islandés soltó la pierna y el bético entró en el trapo, respondiendo con un empujón, un manotazo y formando una pequeña tangana que terminó con ambos equipos con dos expulsados.
'Amistoso', decían.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) July 28, 2023
Luiz Felipe y Gudmundsson se van a la ducha. #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/FuLMqfwBfG
Marc Bartra, llegar y besar el santo
La segunda parte arrancó con un carrusel de cambios en el Betis. Marc Bartra, Bellerín, Guardado y Borja Iglesias entraron al partido en lugar de Sabaly, Guido, Marc Roca y Juanmi. Con uno menos, Pellegrini reestructuró el equipo con un 4-2-3, con Borja como referencia ofensiva y Willian José algo más caído a banda.
Eran tantas las ganas que tenía Marc Bartra (50') de volver a debutar con el Betis, que a los cinco minutos, se animó con un disparo desde el medio del campo para transformar el mejor gol de toda la pretemporada bética. Llegar y besar el santo. El catalán hizo un golazo para poner el empate al partido.

Cuando el partido comenzó a abrirse, consecuencia de la falta de un jugador en cada equipo, Pellegrini dio entrada a Ruibal y Paul en sustitución de Juan Cruz y William Carvalho. Precisamente, Aitor Ruibal tuvo la más clara de todo el segundo tiempo, pero el extremo no pudo aprovechar el gran pase filtrado de Willian José que lo dejó solo ante el portero.
Esta fue la última jugada del partido para el brasileño, que cedió su sitio a Raúl García de Haro. El canterano quiere ganarse su hueco en la plantilla de Pellegrini y en la primera que tuvo lo intentó con disparo que se marchó desviado.
En los últimos minutos, Pellegrini agotó los cambios e hizo debutar a Chadi Riad, y también introdujo a Pleguezuelo. Sin demasiado tiempo para mucho más, Betis y Burnley firmaron insípido empate 1-1, marcado por las expulsiones al borde del descanso y una obra de arte de Marc Bartra.