martes 19/10/21

Real Betis y Cádiz CF empatan en la vuelta de LaLiga al Benito Villamarín 

El recital de Fekir y la ayuda del Benito Villamarín no fueron suficientes para derrotar a un aguerrido Cádiz CF que sumó un valioso punto 

Gol de Juanmi en el Real Betis -Cádiz
Gol de Juanmi en el Real Betis -Cádiz

El Real Betis y el Cádiz CF firmaron un empate en la vuelta de los aficionados al Benito Villamarín en un partido de LaLiga. El conjunto de Álvaro Cervera comenzó dando la sorpresa en Heliópolis con un tempranero gol de Negredo a los 11 minutos. Sin embargo, el Betis de Pellegrini rápidamente firmaría el empate por mediación de Juanmi. Así, ambos equipos sumaron un punto que no terminó de dejar contento a ninguno de los dos, sobre todo por la última jugada en la que el Cádiz pudo haber rascado los tres puntos con una falta de Martín Calderón que se estrelló en la barrera.

17 meses hacía que los aficionados del Real Betis no podían visitar su templo, el Benito Villamarín. Había ganas, muchas ganas de Betis, y eso pronto se lo hizo saber la afición al equipo con los acordes de un himno, que pese a las solo 23 mil gargantas que pudieron estar presentes en el estadio, hicieron retumbar como nunca los cimientos de un Villamarín que celebraba la vuelta del fútbol, el de verdad, donde los aficionados también son protagonistas.

Rui Silva paró a la primera, pero no la segunda

Después del silencio sepulcral de los 19 partidos disputados en el Villamarín la temporada pasada, el pitido inicial dio paso a un torbellino de emociones que se hacía presente en cada pelota disputada. Sin embargo, este regalo de recibimiento no pudo ser contestado de la misma forma en el césped. A los siete minutos, Rui Silva cometía un penalti bien provocado por el 'Choco' Lozano, que Pizarro Gómez no iba a dudar en pitar.

El error de Víctor Ruiz, al que el hondureño le comió la tostada, podía haber supuesto un duro jarro de agua fría para el Betis, pero Rui Silva atajó el penalti que el mismo había provocado. Sin embargo, esta épica no la pudo repetir a la segunda, pues para incredulidad local, Rodri había entrado dentro del área antes de que Negredo tocase el balón, por lo que el colegiado mandó a repetir la pena máxima y el experimentado delantero no falló en su segunda oportunidad. 

Gol de Negredo en el Real Betis -Cádiz

Juanmi pondría el empate en el marcador

Los pitos y quejas se hicieron con el poder de una grada que volvía a sentir en sus carnes la impotencia que producen este tipo de situaciones. Pese al gol, el Betis no perdió la cara del partido y siguió dominando en todas las facetas. Fue así como Juanmi, con un primer aviso, forzó un córner que iba a ser de oro para el Betis.

A la salida del saque de esquina provocado por él mismo, el delantero malagueño conectó un remate de cabeza que hizo saltar por los aires al Benito Villamarín. El toque de Fekir desde el córner y la prolongación de Edgar, dejaron en bandeja un balón al que Juanmi tan solo tuvo que meter la testa para poner de nuevo el empate en el marcador.

Gol de Juanmi en el Real Betis -Cádiz

Para meter el susto en el cuerpo, el Cádiz volvió a poner a prueba a Rui Silva, que con una salida en falso, a punto estuvo de regalar el que hubiese sido el segundo tanto para los gaditanos. En esta ocasión, el poste se alió con el portero y el disparo de Tomás Alarcón terminó estrellándose en el poste. 

La réplica por el lado bético la iba a protagonizar Fekir, que sacó a relucir su privilegiada zurda antes del descanso con un gran disparo desde fuera del área que iba a encontrarse con el poste derecho de la portería defendida por Jeremías Ledesma. El propio Fekir sería el encargado de poner de pie a todo el Villamarín después de varios detalles de calidad propios de un jugador de clase mundial como el francés.

Fekir hizo las delicias del Benito Villamarín

Nada más arrancar, de nuevo Fekir iba a poner en pie al Benito Villamarín. Con una jugada individual, el francés se deshizo de todos a su paso y se sacó un disparo que Ledesma repelió y Canales mandó a las nubes tras el rechace del guardameta. El Betis comenzaba atosigando a un Cádiz que no iba a perder su línea y al que Cervera quiso dar un aire fresco dando entrada a Iza y Álex Fernández por Perea y Jonsson.

Una falta de Juan Miranda, un tiro desde dentro del área del Choco Lozano, y una internada de Fekir en el área por la que se pidió penalti, fueron las opciones más destacadas en los primeros compases del segundo tiempo. Los de Álvaro Cervera seguían en sus trece y no dejaban al Betis crear con comodidad sus opciones ofensivas.

En el minuto 68, Manuel Pellegrini decidió mover por completo el equipo. Joaquín volvía a reencontrarse con su público y se llevó una atronadora ovación cuando entró para suplir a Borja Iglesias. Junto con el portuense, William Carvalho y Aitor Ruibal, también saltaron al césped en detrimento de Rodri y Montoya, que fueron de más a menos en el partido.

Con Joaquín tirado a la derecha y Juanmi como referencia ofensiva, y un recién incorporado Tello por la izquierda, el Betis entró en la última fase del partido con todo a por la victoria. Sin embargo, a falta de cinco minutos, el que la iba a tener clara fue el Cádiz CF que encontró un boquete en lado izquierdo de la defensa verdiblanca, pero Iza Carcelén no iba a resolver correctamente la jugada que terminó en las manos de Rui Silva. A los pocos minutos, también la tuvo Canales, pero su tiro raso fue manso a las manos de Ledesma.

En los últimos minutos, Álvaro Cervera hizo debutar a Martín Calderón, que entró en el terreno de juego en sustitución de Tomás Alarcón y que tuvo la oportunidad de cambiar el partido con una falta que se estrelló en la barrera. Así en los últimos cinco minutos, el Cádiz se aferró al punto logrado y el Real Betis poco pudo hacer para regalarle a su afición una merecida victoria. Habrá que esperar a la tercera jornada, en la que tanto Betis como Cádiz intentarán lograr sus primeros tres puntos en LaLiga Santander.

Real Betis y Cádiz CF empatan en la vuelta de LaLiga al Benito Villamarín