martes 24/5/22
Sergio Canales lamentándose de uno de los goles en el Real Betis - Eintracht | Salvador López para El MIRA
Sergio Canales lamentándose de uno de los goles en el Real Betis - Eintracht | Salvador López para El MIRA

El Real Betis Balompié cayó derrotado ante el Eintracht Frankfurt (1-2) en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League. El cuadro de Manuel Pellegrini acusó la falta de frescura que viene notándose en los últimos partidos, y pese a que hizo méritos para merecer algo más, los goles de Kostic y Kamada fueron suficientes para doblegar a un Betis que empató el partido con gol de Fékir y soñó con el empate después de que Claudio Bravo detuviese un penalti a Rafael Borré y sostuviese al equipo en el momento más crítico. 

Pese los esfuerzos béticos en la segunda mitad para lograr igual el marcador, los visitantes lograron sacar un resultado de oro del Benito Villamarín y ahora la piedra queda en el tejado bético que tendrá que remontar en Alemania si quiere estar por primera vez en su historia en los cuartos de final de la Europa League. 

Sin tiempo a lamentaciones y casi ni para encajar el duro golpe recibido en LaLiga a manos del Atlético de Madrid. Después de cuatro partidos consecutivos sin ganar, mucho para este Betis, llegaba el primero de los envites de octavos de Europa League ante el Eintracht Frankfurt. Un duelo que no llegaba en el momento idóneo para los verdiblancos, pero por el que pasaban gran parte de las aspiraciones europeas béticas esta temporada. 

Real Betis - Eintracht | Salvador López para El MIRA
Real Betis - Eintracht | Salvador López para El MIRA

Nada más arrancar el partido, el Real Betis no tardó ni un minuto en contar con su primer acercamiento al área de Kevin Trapp, que atrapó sin demasiados problemas un tiro raso de Canales. Pero el Eintrancht no había venido a Sevilla de vacaciones, y Lindstrom probó fortuna con un tiro desde la frontal, que no asustó a Bravo, pero que sería un primer aviso por parte de los visitantes.

Kostic y Kamada dieron ventaja al Eintracht 

Pero la suerte no empezó del lado del Betis y la eliminatoria se puso cuesta arriba a los 14 minutos de partido. En una jugada que aparentemente no entrañaba demasiado peligro, Kostic se sacó un centro que poco a poco se fue envenenando y se coló en la portería de Claudio Bravo para poner el 0-1 en el marcador. 

Real Betis - Eintracht | Salvador López para El MIRA
Real Betis - Eintracht | Salvador López para El MIRA

Pese a que previo al gol habían llegado los mejores minutos del Betis, el tanto visitante desconcertó a los verdiblancos que tardaron en reponerse del varapalo. Alguna arrancada de Fékir, un tímido tiro de Ruibal y dos contragolpes fallidos hacían presagiar que el Betis estaba a punto de despertar del letargo.

Tal fue así que Nabil Fekir se vistió de mago para llenar de esperanzas un Benito Villamarín que se encontraba volcado con los suyos. El francés se marcó su clásica jugada arrancando desde la derecha para poner el balón con muchísima clase al palo largo de Trapp y restablecer el resultado inicial en el partido. 

Real Betis - Eintracht | Salvador López para El MIRA
Real Betis - Eintracht | Salvador López para El MIRA

Sin embargo, este subidón de alegría duró tan solo un minuto. Un grave error de Edgar en la salida de balón permitió al Eintracht volver a ponerse por delante a los 31 minutos de partido. El gol a placer de Kamada volvió a poner en relieve la falta de concentración que en algunos momentos de la temporada han costado caro a los verdiblancos.

Sin llegar a hacer una mala primera parte en cuanto a juego y ocasiones, el Betis iba a terminar marchándose al descanso con un tiro de Canales que se fue rozando el poste, por detrás en el marcador y con la necesidad de reforzar la contundencia defensiva si se quería remontar en la segunda parte.

Claudio Bravo atajó un penalti para mantener vivo al Betis

El Betis comenzó viviendo un torbellino de emociones al comenzar el segundo tiempo. Nada más reanudarse, el colegiado no dudó en señalar mano de Aitor Ruibal dentro del área. No obstante, desde los once metros emergió la figura de Claudio Bravo para sostener al Betis y evitar el 1-3 en la eliminatoria. El guardameta chileno atajó el penalti de Rafael Borré y permitió a su equipo seguir con aspiraciones en el partido.

Real Betis - Eintracht | Salvador López para El MIRA
Real Betis - Eintracht | Salvador López para El MIRA

Acto seguido el partido se convirtió en un corre calles y el Betis tuvo la oportunidad de poner el empate, pero el contra golpe, fabricado por Fekir y asistido por Juanmi, no terminó en gol cuando Canales ya se plantaba solo ante el portero alemán. 

Viendo como la banda de Aitor Ruibal estaba siendo el mayor quebradero de cabeza para el Betis, Manuel Pellegrini decidió dar entrada a Juan Miranda por Juanmi, para entrar en el lateral, y a Joaquín por William Carvalho. Así, el técnico chileno buscó proteger un poco más la banda por donde llegaba todo el peligro del Eintracht.

A punto estuvo de costar caro un error precisamente de Ruibal, que cuando lo tenía todo favor para armar una peligrosa contra, se durmió y casi termina en gol visitante. Pero no fue el único error de concentración, pues a los pocos minutos, Edgar hizo una peligrosa cesión a portería por la que Claudio Bravo tuvo que achicar y salvar los muebles de su equipo. 

Real Betis - Eintracht | Salvador López para El MIRA
Real Betis - Eintracht | Salvador López para El MIRA

Los últimos minutos fueron pasando entre jugadas de ataque béticas y las de un Frankfurt, que lejos de quedarse atrás guardando el resultado, buscaba encarrilar la eliminatoria por la vía rápida en el partido de ida. Sin embargo, nada más se movió en el marcador y el Betis deberá ir a Alemania a remontar un resultado adverso para poder estar presente en los cuartos de final de la Europa League.

Real Betis - Eintracht: El Betis tendrá que remontar en Alemania