
El Real Betis se jugará el primer puesto del grupo C de la Europa League ante el Ludogorest después de empatar ante la Roma (1-1) en un partido en el que los de Pellegrini fueron superiores, pero un polémico tanto de Belotti arrebató la primera plaza del grupo al conjunto verdiblanco. El gol de Sergio Canales permitió al Betis irse por delante en el descanso, y a la postre sería el tanto que valdría un empate que clasifica matemáticamente al Betis a la siguiente ronda y deja contra las cuerdas a la Roma de José Mourinho.
El equipo de Manuel Pellegrini volvió a ser casi el mismo que venció en Roma —salvo la baja por lesión de Fekir— y la incorporación de Paul en sustitución de Guido Rodríguez, que descansó pensando en el duelo del domingo ante el Almería.
La primera ocasión del partido cayó para el lado verdiblanco tras una buena acción de Rodri a los tres minutos. Pero la Roma no iba a dejar amedrentarse por el serio inicio bético y Pellegrini a centro de Spinazzola puso a prueba a Claudio Bravo en la que fue la primera aproximación del conjunto romano a portería.

Canales con ayuda de Roger Ibáñez abrió el marcador
El Real Betis fue encontrándose cada vez más cómodo en el partido, encarrilando posesiones más largas y jugando con la paciencia de una Roma que se armaba rápido atrás para salir en manada al contragolpe.

En esta situación de dominio verdiblanco, el gol iba a llegar por mediación de un inspirado Sergio Canales (33'), que se sacó un gran disparo desde la frontal, y que con ayuda de Roger Ibáñez iba a introducirse en la portería de Rui Patrício para poner el 1-0.

A raíz del gol, el Villamarín se convirtió en una fiesta y el Betis no paró de empujar para intentar lograr el segundo antes del descanso. Canales volvió a intentarlo por partida doble, pero no tuvo tanta suerte como en el gol y sus disparos se marcharon a saques de esquina.

Sin embargo, la Roma iba a meter el susto en el cuerpo del beticismo tras el gol de Belotti en el tiempo de descuento, pero que para fortuna local, no iba a subir al marcador por fuera de juego del atacante italiano.

Un polémico tanto de Belotti metió a la Roma en el partido
Los segundos 45 minutos iban a comenzar en la misma línea que terminó el primero: con dominio del Betis y gol anulado a la Roma, pero que finalmente subiría al marcador.

Después de revisarlo con el VAR, el colegiado rectificó la decisión del línea y dio por válido el gol de Belotti al encontrarse Camara en posición reglamentaria, pese a que la imagen deja sus dudas.
El gol sentó como un jarro de agua fría a un Betis que había sido superior a la Roma durante el partido, pero que de pronto veía peligrar más que nunca la victoria.

Joaquín fue el encargado de poner al público de pie de sus asientos con un sombrero a Mancini que encendió al Villamarín y que fue la última aparición del portuense en el partido. De una tacada, Pellegrini dio entrada a Borja Iglesias y Luiz Henrique por Joaquín y Willian José, para dar más dinamita al ataque e intentar cambiar la dinámica.

Con el paso de los minutos, esta inercia del conjunto de Mourinho se fue diluyendo. Al Betis le valía el empate para sellar la clasificación, cediendo toda la presión a los visitantes que con el empate caían relegados a la eliminación de la Europa League.

Finalmente, el Betis supo dormir el partido y la Roma no llegó a encontrar el tan ansiado gol que les hiciese poder pelear por seguir con más vida en la competición. Los de Pellegrini se la jugarán en Bulgaria en Ludogorest para terminar de sellar el primer puesto del grupo C de la Europa League.