domingo 5/12/21
Álex Fernández, en el encuentro contra el Valencia CF
Álex Fernández, en el encuentro contra el Valencia CF

La renovación de Álex Fernández está en boca de todos. El futbolista nacido en Alcalá de Henares fue noticia hace unas semanas cuando fue vinculado al Real Betis, pero en una entrevista concedida a Onda Cero, ha asegurado que  "siempre estaré abierto a continuar y renovar, pero ambas partes debemos tender la mano. Con buena fe las dos partes, llegaremos a un entendimiento".

El centrocampista aterrizó en el Cádiz CF en la temporada 2017/18, tras el ascenso del Cádiz a LaLiga SmartBank y el descenso de su anterior equipo, el Elche, a Segunda División B.

Los jugadores del Cádiz CF celebran un gol de Álex Fernández

La importancia de Álex Fernández sobre el equipo fue aumentando con el paso de las temporadas, llegando a ser capital en la consecución del histórico ascenso a LaLiga Santander hace ya dos campañas. 

Sin embargo, el jugador fue perdiendo protagonismo en la máxima categoría. Cervera comenzó a contar menos con él y las dudas aparecieron alrededor del 8 amarillo.

Precisamente, en las últimas jornadas el cadismo ha podido ver una mejor versión de Álex, siendo importante en la construcción del juego y muy implicado en lo defensivo. Una versión que sí gusta a la afición y al técnico, Álvaro Cervera

Su nivel sobre el césped puede hacer dudar

Es indiscutible que la figura de Álex Fernández es imprescindible para entender el éxito del Cádiz CF de la mano de Álvaro Cervera.

Él mismo reconoce que su fichaje por el conjunto amarillo supuso una ansiada estabilidad en su carrera, pero avisa.

"Soy cadista y aquí he encontrado mi club y mi sitio. Me siento muy responsable del crecimiento del club. Me siento muy valorado en el club, pero es la primera vez en cinco años no estoy seguro de mi futuro".

Como decimos, el centrocampista ha sido una pieza vital en las últimas temporadas. El curso del ascenso, Álex actuó como mediapunta, caracterizándose por su gran llegada al área acompañada de gol, su buen hacer con Perea y el Pacha en las acciones asociativas en las que participaban y formando un triángulo defensivo muy sólido con José Mari y Jon Ander Garrido a sus espaldas. 

Era la época del insustituible 1-4-2-3-1 de Cervera. Ahí vimos al mejor Álex que, con 13 goles y 5 asistencias, fue uno de los mejores jugadores de Segunda y llevó en volandas a un equipo hacia la máxima categoría del fútbol español. Pero todo cambió en LaLiga Santander. Apareció el 1-4-4-2 en el conjunto amarillo y, con dicho esquema, la posición perfecta del centrocampista desapareció. 

Una negociación que se antoja dura

Las conversaciones entre Manuel Vizcaíno y el jugador existen, tal y como reconocieron ambas partes en sus últimas intervenciones públicas.

Sin embargo, no se avanza en la negociación. Así de tajante se mostró Álex sobre este tema: "No tengo ninguna oferta sobre la mesa. Hace tiempo que hablamos de ello, pero sin entendimiento. A día de hoy no hay movimiento para una renovación".

Además, hace unas semanas saltó la noticia del interés del Real Betis en Álex Fernández. El jugador, al terminar contrato en junio, puede comenzar a negociar con otros equipos a partir del 1 de enero.

El propio futbolista reconocía que "No tengo preacuerdo con ningún club. He hablado con varios, sí, pero no haré nada a espaldas del Cádiz".

El Cádiz CF debe sopesar la balanza en este asunto. Si la versión de Álex Fernández es la observada en las últimas jornadas, donde ha completado buenos encuentros, y la confianza de Cervera en él continúa por este camino, sería totalmente justificable que el Cádiz hiciera un esfuerzo económico para contentar los intereses del jugador. La historia va para largo.

La renovación a Álex Fernández por parte del Cádiz CF: esta es toda la verdad