sábado. 25.06.2022
LaLiga

Un segundo informe ratifica que Juan Cala no insultó a Diakhaby

Javier Tebas afirma que se ha hecho un trabajo con el sonido del estadio como con la lectura de los labios, así como un segundo informe que lo ratifica, y no se detecta que Juan Cala insultara a Diakhaby
Diakhaby, jugador del Valencia CF
Diakhaby, jugador del Valencia CF

Ante la acusación de Mouctar Diakhaby de que LaLiga 'no cuenta todo' sobre la investigación por el presunto comentario racista de Juan Cala, defensa del Cádiz CF, Javier Tebas afirma que no solo hay un solo informe pericial, sino que hay dos, y no se oye lo que afirma el jugador francés del Valencia CF.

Concretamente, Tebas, presidente de LaLIGA, señala que Diakhaby "está en su derecho" de decir lo que quiera sobre la investigación, sin embargo, asegura que "se ha hecho un trabajo con el sonido del estadio como con la lectura de los labios. Y no se detecta que Cala dijera ese insulto. Tenemos un segundo informe que ratifica que no se oye ese insulto".

De momento LaLIGA no ha tomado ningún tipo de sanción sobre Mouctar Diakhaby por haber entendido mal al de Lebrija o por haberse inventado un insulto racista que todas las pruebas existentes señalan que no existió.

De no tomar ninguna sanción ni contra el jugador ni contra el Valencia CF que llegó a abandonar el campo acusando al conjunto amarillo de algo que no ocurrió, esto se podría repetir tantas veces como se quiera, pues se creará precedente.

Si en un partido importante de la competición, un jugador de color señalara a otro contrario de haber recibido un insulto similar, el conjunto podría abandonar el campo, acudir al vestuario y seguir preparando el partido mientras los adversarios se enfrían y se desconcentran.

Debe haber sanción contra Diakhaby y contra el Valencia CF, y esta debe ser ejemplar, pues de otra forma esto se utilizará en el futuro, y porque entender mal o mentir también debe ser sancionable, más aun cuando está en juego la imagen internacional de la propia competición.

Un segundo informe ratifica que Juan Cala no insultó a Diakhaby