viernes 22/10/21

Sergio Ramos se despide entre lágrimas del Real Madid: "Volveré"

El central se ha despedido en el Santiago Bernabeu junto a Pilar Rubio y su familia de su club y su afición
Sergio Ramos
Sergio Ramos

Sergio Ramos y el Real Madrid separan sus caminos. El central y capitán madridista ha ofrecido una rueda de prensa en la que se ha despedido de su casa y del que ha sido su club durante las últimas 16 temporadas. En su intervención, realizada de forma telemática, ha confesado que nadie está preparado para "decir adiós" al club blanco y anunció que "tarde o temprano" volverá.

La trayectoria y palmarés del sevillano se cierra con 671 partidos, 101 goles, cuatro Copas de Europa, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, cinco Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.

La de Ramos ha sido una de las etapas más gloriosas en la historia del conjunto merengue donde ha levantado un total de 22 títulos: "Es inevitable emocionarse, me hubiera gustado despedirme en nuestro estadio, en el Santiago Bernabéu. Gracias al Real Madrid, os llevaré siempre en mi corazón. Se cierra una etapa maravillosa, única en mi vida, se abre una etapa de ilusión y de futuro con muchas ganas de querer demostrar mi mejor nivel muchos años y de poder añadir a mi palmarés algún título más. Muchas gracias a todos, esto más que un hasta siempre es un hasta luego porque volveré". comentó.

Sentido comentario de Florentino Pérez

En el acto, el camero ha estado acompañado por su familia y su mujer Pilar Rubio y por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien le impuso la insignia de oro y brillantes del club blanco. El presidente destacó que el acto estaba "lleno de sentimientos y emociones para todos los madridistas y también para mí. No es un día fácil, han sido muchos años junto a Sergio, muchos partidos y un tiempo repleto de intensidad, afecto y mucho cariño, no olvidaré el 8 de septiembre de 2005 cuando Sergio llegaba al Bernabéu para ser presentado. Tenía unas ganas inmensas de comerse el mundo, fue mi primer fichaje de un jugador español, un chaval de Camas con una fuerza descomunal, un fichaje que no resultó sencillo, pero estábamos convencidos de que su llegada iba a marcar una época".

"Han transcurrido 16 años y has trazado una de las trayectorias más espectaculares de la historia de nuestro club. Llegaste casi siendo un niño y me siento enormemente orgulloso de lo que has conquistado. Eres una de las grandes leyendas del Real Madrid. Gracias por defender el escudo y nuestra camiseta. Para los madridistas que aman este club siempre serás el hombre de la Décima, el minuto 93 de Lisboa es lo que significa este club para millones de personas", aseguraba el presidente.

Despedida en redes sociales

A través de las redes sociales, muchos excompañeros se han despedido del capitán. Uno de los más sentidos le ha llegado de parte de Iker Casillas quien ha publicado una fotografía juntos en la final de la Champions League disputada en Lisboa. "Hoy dejas tu casa amigo, pero siempre serás una leyenda del Real Madrid !! Un placer haber compartido tantos buenos momentos a tu lado. Todo lo mejor en tu futuro Sergio Ramos. GRANDE DENTRO Y FUERA !!".

También el guardameta Thibaut Courtois agradeció "todo el tiempo que hemos compartido, por tu ejemplo y compromiso. Eres una leyenda del Real Madrid y del fútbol. Te deseo lo mejor, capitán!".

Sergio Ramos se despide entre lágrimas del Real Madid: "Volveré"