sábado 22/1/22

El Sevilla FC ya conoce cuantos aficionados podrán acudir al Sánchez-Pizjuán

Esta medida, según ha confirmado la Junta de Andalucía, también afectará al resto de equipos andaluces que militan tanto en Primera como en Segunda División
Sevilla's players celebrate with fans at the end of the Spanish league football match between Sevilla FC and Real Betis at the Ramon Sanchez Pizjuan stadium in Sevilla on April 13, 2019. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP)        (Photo credit should read CRISTINA QUICLER/AFP/Getty Images)
La grada Gol Norte en el Ramón Sánchez Pizjuán

Dudas despejadas. La Junta de Andalucía ha notificado al Sevilla FC el aforo máximo permitido para presenciar en directo el debut de los de Julen Lopetegui ante el Rayo Vallecano en LaLiga Santander. En efecto, tal y como aseguró ya hace semanas se aplicará de nuevo un aforo máximo del 40% de la capacidad total del estadio. En el caso del Ramón Sánchez-Pizjuán será de 17.533 espectadores.

Esta medida no ha variado desde que la Junta de Andalucía anunciara que durante el mes de agosto las competiciones oficiales de LaLiga tendrían un aforo máximo del 40% mientras que para la ACB sería del 30%. Durante una visita al Puerto de Cádiz, Elías Bendodo se ha encargado de confirmar la noticia: "Hemos llegado a un acuerdo para que los aforos en los estadios en Andalucía sea del 40%. Esperamos que vaya en aumento conforme pasen las semanas".

Por ende, esta medida también afectará al resto de equipos andaluces que militan tanto en Primera como en Segunda División. Tras esta comunicación, está previsto que el conjunto hispalense comunique qué sistema utiliza para elegir a los abonados que podrán ver el choque.

Durante su estancia en los estadios, los aficionados tendrá que hacer uso de mascarilla, no habrá bares habilitados para evitar el contacto entre personas y se tendrá que mantener la distancia social de seguridad entre los aficionados. La Junta irá revisando este porcentaje y las distintas medidas a tomar cada mes, en función de la incidencia del virus en la comunidad.

El Sevilla FC ya conoce cuantos aficionados podrán acudir al Sánchez-Pizjuán