
El Real Betis Balompié ha presentado de manera oficial a Ez Abde y Sergi Altimira en el salón de actos de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Tras el regreso del parón de selecciones, ambos futbolistas han podido ser presentados en una rueda de prensa en la que los dos jóvenes fichajes del Betis han mostrado su ilusión por el proyecto de Manuel Pellegrini.
A las puertas del partido ante el FC Barcelona en Montjuic, el Real Betis ya ha recuperado a todos los internacionales, incluidos Germán Pezzella, Guido Rodríguez, y el propio Abde, que pasó de pasar el 'pasillito' de sus compañeros al entrenarse por primera vez a el salón de actos para su flamante presentación con el club verdiblanco.
Acompañados por Ángel Haro y Ramón Planes, los dos futbolistas pronunciaron sus primeras palabras como verdiblancos, pese a que Altimira ya ha debutado, todavía no había hablado ante la prensa después de su fichaje por el Betis. Abde en su caso, llegó a Sevilla el último día de mercado y solo había tenido la oportunidad de ver a sus compañeros en la victoria ante el Rayo Vallecano antes de viajar con Marruecos para el parón.
Presentación de Ez Abde y Sergi Altimira con el Real Betis
Ángel Haro comenzó la rueda de prensa con un mensaje de pésame por las víctimas en el terremoto de Marruecos. "Muchas gracias por asistir a la presentación. Me gustaría en nombre de los béticos nuestro más sincero pésame por lo ocurrido en Marruecos. La solidaridad es uno de los aspectos más destacados del Betis y no le vamos a fallar al pueblo de Marruecos", empezó comentando el presidente, junto a un Abde que iba a emocionarse al hablar sobre lo ocurrido en su país.

"Sergi Alitmira es un jugador de 22 años que ya ha debutado con el Real Betis. Es un jugador de futuro y una realidad inminente de rendimiento. Desde el primer día hemos visto un jugador muy comprometido, profesional, trabajador y será una parte importante de nuestro centro del campo", espetaba el presidente sobre el catalán.
En cuanto a Abde, el máximo mandatario bético se mostró ilusionado con el fichaje del ex del FC Barcelona: "Fue una de las sensaciones de la pasada temporada en Osasuna, ha sido un fichaje complicado, no por él, sino porque tenía muchos pretendientes y muchas novias, pero al final el proyecto del Betis le ha convencido. Agradecerte que hayas contado con el Betis para tu futuro profesional".

Ramón Planes sobre Abde y Altimira: "Son dos chicos que conozco muy bien"
Ramón Planes empezó su discurso agradeciendo a la dirección deportiva y al cuerpo técnico por el gran trabajo durante estos meses de mercado. "Son dos chicos que conozco muy bien. Sergi es un jugador que reúne todos los requisitos que buscamos en el Betis. Estoy absolutamente convencido de que nos va a aportar muchas cosas", explicaba el director deportivo.
"Pedirte Sergi, compromiso, esto es un grupo y es un club donde se vive todo intensamente. Es importante entender la filosofía de este club y si lo haces va a ir todo muy bien", mientras que "con Abde hay una historia bonita. Abde siempre había vivido un poco al límite. Con el Barça lo fichamos también el día 31. Con Osasuna el último día de mercado y ha venido al Betis el último día", confesaba Ramón.

"Abde desde el minuto 1 entendió que era el equipo perfecto para su crecimiento. Tuvo muchas ofertas pero creo que desde la primera conversación él estaba convencido en venir al Betis", subrayó.
El show de Abde en su presentación con el Betis
Abde ya es conocido como un 'showman' en sus intervenciones en rueda de prensa. Ya lo hizo en el Barça, haciéndose viral en varias ocasiones por sus declaraciones y en su presentación con el Betis lo ha vuelto a hacer.

Casi sin poder terminar cada frase, Abde intentó ser escueto y directo con sus respuestas a la prensa, tanto que costó sacarle las declaraciones. "Como ha dicho Ramón desde el primer día que contactó conmigo le dije: 'Ramón, solo quiero ir al Betis'", comenzaba comentando el futbolista.
"Lo que busco en el Betis es crecer como futbolista, a aprender con los compañeros", espetaba un Abde que "confiaba en Ramón y sabía que lo iba a hacer", ante la posibilidad de no haber llegado al Betis el último día de mercado.

A las puertas de su posible debut ante su ex equipo, el FC Barcelona, Abde se mostró tajante, aunque a la par risueño, al espetar que para él lo del Barça el sábado será "un partido más".
Precisamente, le tiró un 'dardo' a Xavi al dejar caer que su salida se debe a la falta de confianza por parte del míster, que no le garantizaba los minutos que su crecimiento exigía.
Abde lo ha vuelto a hacer. Así ha sido su estreno en la presentación con el #RealBetis.
— Daniel Saldaña (@Daniel_SM9) September 14, 2023
🗣️ "Pues yo que sé, me dijo Ramón 'vente' y yo pues voy para allá" pic.twitter.com/6uZIROpeI0
El marroquí dejó algunas frases virales que no tardarán en volar por las redes sociales. Un show en estado puro que los dirigentes béticos querrán que se traslade al césped el próximo sábado en Montjuic.