viernes. 29.03.2024

La estación de esquí de Sierra Nevada ha aplazado la apertura de la temporada, prevista para este próximo sábado, hasta que lo permitan la situación sanitaria y las medidas de restricción de la movilidad asociadas a la misma.

Así lo ha indicado este lunes 23 de noviembre, en un comunicado difundido a través de su perfil de la red social Twitter, Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal andaluza.

Cetursa "trabaja en todos los sectores de la estación para inaugurar la campaña de invierno 2020/21 en cuanto sea posible", ha señalado el comunicado, emitido después de que, este pasado domingo, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, anunciara la prórroga de las medidas de restricción de movilidad en Granada y Andalucía.

Con el actual cierre de la movilidad entre los municipios andaluces, Sierra Nevada solo podría recibir en este momento visitantes de Monachil, el municipio del área metropolitana de Granada en cuyo término está ubicada, y, además, con las actividades no esenciales clausuradas.

Sierra Nevada cubierta de blanco

La estación de esquí de Sierra Nevada ha amanecido este jueves 5 de noviembre cubierta de blanco en sus cotas más altas. Todo ello tras las precipitaciones en forma de nieve que ha recibido en las últimas horas. Hay que recordar que la estación de esquí continúa los trabajos de preparación de la temporada 2020-2021.

En su perfil oficial de Sierra Nevada en la red social Twitter, Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal de Granada, ha dado cuenta, en un mensaje acompañado de la etiqueta ‘Seguro que esquías’, de lo «feliz» que ha amanecido el recinto tras estas nevadas.

Las cámaras que en su página web toman imágenes en tiempo real de los diferentes recintos de la estación dejan ver nevadas. Estas se han dado en la zona de La Laguna, a 2.600 metros de altitud; y con tiempo brumoso, aunque no cubierta de blanco, la de Pradollano, a 2.100 metros, en las inmediaciones de los accesos a la estación de esquí.

Sierra Nevada aplaza su apertura