sábado. 25.06.2022

Estos son los siete nuevos rivales del Málaga CF en LaLiga SmartBank

La competición ha recibido a los tres conjuntos descendidos de LaLiga Santander y a los cuatro que han ascendido desde Primera RFEF
Estos son los siete nuevos rivales del Málaga CF en LaLiga SmartBank
Estos son los siete nuevos rivales del Málaga CF en LaLiga SmartBank

A falta de que se confirme el último equipo que dirá adiós a LaLiga SmartBank, el Málaga Club de Fútbol ya conoce a los siete nuevos clubes contra los que tendrá que competir la próxima temporada. La Segunda División ha dado la bienvenida a los cuatro conjuntos que han dado un paso hacia adelante con su ascenso desde Primera RFEF. Menos suerte han tenido los tres restantes, tras firmar el descenso desde LaLiga Santander.

Por su parte, los recién ascendidos han sido el Racing de Santander, el FC Andorra, el Albacete y el Villarreal B. Asimismo, los equipos que, tras bajar de categoría, tendrán que verse las caras con el Málaga la próxima temporada son el Levante, el Alavés y el Granada.

Málaga CF 1-0 CD Tenerife 2021/2022
Málaga CF 1-0 CD Tenerife 2021/2022

Villarreal B

Comenzamos hablando de un club que se enfrentará a los malaguistas por primera vez en su historia. El Villarreal B logró sentenciar su ascenso en el play off, después de vencer al Logroñés y al Gimnàstic de Tarragona. A pesar de haber estado en Segunda entre los años 2009 y 2012, no coincidió con el Málaga, puesto que estos se encontraban en uno de sus mejores momentos en Primera División.

El filial del 'submarino amarillo' debutará sobre el césped del Estadio la Rosaleda durante la temporada 2022/2023 para exponerse ante la que ha sido nombrada la mejor afición de la categoría.

Málaga CF 2-1 UD Las Palmas 2021/2022
Málaga CF 2-1 UD Las Palmas 2021/2022

FC Andorra

En la misma situación se encuentra el Andorra de Gerard Piqué. Será la primera vez que tenga la ocasión de medirse al conjunto blanquiazul, tras haber firmado su ascenso, de manera directa, como campeón de su grupo.

Hablando de primeras veces, también será la primera vez que el conjunto del Principado compita en alguna de las categorías del fútbol profesional.

Racing de Santander

Sin lugar a dudas, todo amante del fútbol tendrá, como mínimo, un leve recuerdo del histórico Racing de Santander. Después de conseguir el ascenso directo, quedando primero de su grupo, los santanderinos han hecho oficial su regreso al fútbol profesional.

La última ocasión en la que Málaga y Racing se encontraron sobre un terreno de juego fue en la temporada 2019/2020, una campaña que supuso tanto su ascenso, como su, nuevamente, descenso al término de la misma, tras acabar colista en la clasificación.

Albacete Balompié

El último de los ascendidos desde Primera RFEF es, además, el que, de los siete, se ha enfrentado al conjunto malaguista más recientemente. Esto sucedió la temporada pasada, cuando ambos compartieron presencia en LaLiga Smartbank.

Después de, tan solo, una campaña en la tercera categoría del fútbol español, el Albacete salió victorioso ante el Rayo Majadahonda y eliminó al Deportivo de la Coruña, en Riazor, en la final del play off, logrando, así, su vuelta a Segunda División.

Granada CF

El único equipo andaluz que se volverá a reencontrar con el Málaga será el Granada. Hasta la última jornada no se conoció el futuro que le iba a esperar en la próxima temporada, pero un agónico partido, en el que tuvieron opciones reales de salvarse, acabó sentenciando su descenso.

Los de Aitor Karanka vuelven a Segunda después de poco más de un año de encontrarse compitiendo en la Europa League. La última vez que ambos clubes andaluces se vieron las caras fue en la primera temporada del Málaga en LaLiga SmarBank, cuando coincidieron como rivales directos en la lucha por el ascenso, finalmente conseguido por los nazaríes.

Levante UD

Después de cinco temporadas seguidas peleando en LaLiga Santander, el levante ha terminado la 2021/2022 firmando su vuelta a Segunda. Un pésimo comienzo de la campaña, en la que no logró su primera victoria hasta la segunda vuelta, ha pasado factura a los levantenistas, acabando penúltimos de la tabla.

El Málaga no se enfrenta al Levante desde la 2017/2018, una temporada en la que ambos conjuntos se encontraban en Primera y que supuso el descenso de los malaguistas, el cual se decidió en el campo granota.

Deportivo Alavés

El último de los nuevos rivales del Málaga es el que llevaba más tiempo sin abandonar la categoría de oro del fútbol español. Tras seis cursos consecutivos, desde que firmó su ascenso en la 2015/2016, el Alavés tan solo ha logrado 31 puntos en toda la categoría, lo que ha provocado su posición de colista al final de ella.

Estos también disputaron su último partido ante el conjunto de la Costa del Sol en la campaña 2017/2018, en Primera División, tras la que el Málaga firmó su descenso a Segunda para, hasta día de hoy, no dejar de intentar abandonarla, aunque sin éxito.

Estos son los siete nuevos rivales del Málaga CF en LaLiga SmartBank