viernes 24/9/21

El deporte de Málaga llora por Sierra Bermeja

Unicaja y Málaga CF lucirán en la previa de sus respectivos partidos una camiseta de concienciación para la recuperación de Sierra Bermeja.
Las lluvias han ayudado a controlar el incendio en Sierra Bermeja
Las lluvias han ayudado a controlar el incendio en Sierra Bermeja

Los dos equipos más representativos en la provincia de Málaga de fútbol y baloncesto: el Málaga CF y Unicaja Baloncesto han presentado una bonita iniciativa de apoyo a los afectados y a todos los operarios del Plan Infoca y resto de voluntarios que trabajan a destajo por el gravísimo incendio en Sierra Bermeja que ha afectado a unas 9.670 hectáreas de varios municipios malagueños y obligó al desalojo de más de 2.600 personas.

Durante la noche del pasado martes y esta madrugada han trabajado 70 bomberos forestales, tres agentes de medio ambiente, un técnico de extinción, la Unidad de Transmisiones y Meteorología, Unidad Médica y cinco autobombas. Y es que tal y como ha recogido el Infoca en su cuenta de Twitter "por pequeños que sean, los diminutos hilos de humo nos recuerdan el paso del incendio y que, aún herido de muerte, todavía respira".

Iniciativas solidarias

A través de una nota conjunta, los dos equipos han mostrado su enorme preocupación por la situación que atraviesa miles de malagueños -muchos de ellos han tenido que ser desalojados de sus domicilios- y se han puesto a disposición de todas las autoridades provinciales, autonómicas y estatales "para ayudar a realizar todas las acciones necesarias para recuperar un paraje natural importantísimo de la provincia de Málaga".

El ejemplo para Andalucía es París con Notre Dame tras el incendio en Sierra Bermeja

Camiseta conmemorativa

Así, han explicado que estas acciones comenzarán esta mismo fin de semana. Unicaja y Málaga CF lucirán en la previa de sus respectivos partidos una camiseta de concienciación para la recuperación de Sierra Bermeja.

Málaga CF y Unicaja Baloncesto ponen en marcha una campaña de ayuda a Sierra Bermeja

Al respecto, han indicado que con esta primera acción simbólica se pone en marcha una campaña en la que ambos clubes quieren "poner a disposición su caudal social y humano para ayudar a recuperar Sierra Bermeja, que continuará con la participación como voluntarios de la gran familia del Unicaja y del Málaga CF en las labores de limpieza o reforestación, una vez que el incendio sea extinguido y las autoridades lo permitan".

"Trabajadores, voluntarios, cantera, abonados, aficionados... en definitiva, gran parte del tejido social y deportivo de la tierra, todos ellos impulsados por el Unicaja y el Málaga CF pondrán todo de su parte para intentarán paliar en cierta medida la enorme tragedia medioambiental que estamos viviendo", han señalado.

MALAGAUNICAJA

Concierto solidario

Por otro lado, también se ha conocido que Celia Moya, una joven intérprete de piano ofrecerá un concierto en el Centro Cultural Padre Manuel cuya recaudación irá destinada íntegramente a la cuenta bancaria municipal que ha abierto el Consistorio para la recuperación de Sierra Bermeja.

Estudiante de piano en el Conservatorio Superior de Música 'Rafael Orozco' de Córdoba, Celia Moya interpretará obras de grandes compositores clásicos y del siglo XX, como Scarlatti, Beethoven, Debussy, Chopin y Albéniz. 

Las entradas tienen un precio de seis euros y se pueden adquirir en taquilla, desde una hora antes del inicio del concierto, o en el teléfono 617 799 893.

Apuesta por la recuperación del paraje

Por último, desde Unicaja Baloncesto y Málaga Club de Fútbol han incidido en que "sólo podemos agradecer y poner en valor el enorme trabajo realizado por Infoca, todas las entidades y voluntarios que están participando en la extinción del incendio. Ahora es el momento del compromiso de los malagueños para la recuperación de los parajes naturales de Sierra Bermeja y ahí quieren estar los clubes profesionales de baloncesto y fútbol de Málaga", han concluido.

El deporte de Málaga llora por Sierra Bermeja